Apoya DIF Madero el deporte incluyente

Para cerrar con broche de oro el mes de la Educación Especial, se dieron cita más de 350 atletas con discapacidad para celebrar con el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, el Encuentro Deportivo Incluyente “La Familia es la Esperanza”.

El evento tuvo como sede la Unidad Deportiva de Ciudad Madero donde la titular del DIF municipal exhortó a los participantes a hacer de este encuentro el mejor de los motivos para fortalecer la integración familiar en busca construir el futuro de Tamaulipas y México.

“Fortalecer la cultura del respeto, la responsabilidad y la inclusión, nos hace avanzar como sociedad y nos permite construir en el presente un futuro de mayor equidad para todos los grupos sociales”, expresó Organista de Oseguera, quien aseguró que en el mes de la Educación Especial, la inclusión fue el tema sustantivo de todos los esfuerzos del Sistema DIF Madero.

  

El encuentro deportivo contó con pruebas de campo de lanzamiento de bala, lanzamiento de pelota, de disco, salto de longitud, carrera de 30 y 100 metros,  así como carreras en silla de ruedas en las categorías de niños, jóvenes y adultos mayores.

Organista de Oseguera premió la entusiasta participación de los competidores, pertenecientes a los Centros de Atención Múltiple, al Taller de Atletismo del DIF Madero, así como a los clubes y asociaciones de discapacidad y de adultos mayores.

Acompañaron en el presídium a la titular del DIF Madero, el director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez; el director de Deportes, José Luis Hernández; Margarita Mendoza Ponce, directora del CAM “Rosa María Isabel Ortigoza Barrón”; Elsa Genoveva Cuevas Sánchez, subdirectora de Atención a Personas con Discapacidad del CRI Madero, y Amelia Hernández Casanova, madre de familia y presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales.