SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA


 

 

-RENUNCIA ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN A LA COORDINACION DE ASESORES EN EL SENADO

-COEP SURGE COMO ORGANIZACIÓN EN LA PARTICIPACIÓN SOCIAL

 

La renuncia de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN es un solo sentido, el de que aplique la democracia interna en MORENA y se ponga en su lugar a la camarilla que encabeza YEIDCKOL POLEVNSKY para descarrilar el rumbo y ritmo que lleva el partido.

AQUÍ SE pone un alto a esa actitud autoritaria con la que ha venido manejando al partido la mujer salinista y ex dirigente de la CANACINTRA nacional en tiempos del neoliberalismo político.

Replicaremos el mensaje de ALEJANDRO ROJAS en diversas partes en próximas señales políticas, nos quedamos con un solo apartado, las cosas no serán como dicen que sean un grupo minoritario que trata de socavar a activistas, simpatizantes, militantes y líderes con causas político sociales para participar en MORENA.

GRAVE MUY GRAVE la queja de los periodistas que acudieron en días pasados al acto de unidad del Partido MORENA en la capital del estado al ser asediados por elementos de seguridad pública municipal para poner orden en un desorden que provocó el secretario de prensa y comunicación social de MORENA estatal GUILLERMO AOYAMA que ha servido para dos cosas en realidad, una para entorpecer la labor del presidente estatal del partido ENRIQUE TORRES y la otra para actuar prepotentemente en las reuniones del partido como policía contra los representantes de los medios de información.

Al parecer goza de la protección de un elemento del partido para que se mantenga en dicho espacio y en realidad lo que hace es estorbar y poner en lamentable posición la relación del instituto político con los medios de comunicación.

TODO LO CONTRARIO, sucede en el municipio de Reynosa donde el regidor de extracción morenista, MARCO GALLEGOS, joven profesionista y que atiende y defiende promoviendo acciones y proyectos para las personas con discapacidad, sigue trabajando en lo político y en lo institucional.

Prueba de ello es que, en días pasados, tuvimos la oportunidad de saludarle y comentar diversas actividades que está desarrollando a lo largo de los meses en la administración municipal donde sigue siendo para empezar un MORENISTA.

Pero como pocos, bien ubicados en trabajar primero como lo que es, integrante del honorable cabildo de Reynosa.

Y en segundo en su tiempo que le permite la agenda como militante de MORENA puesto que es un elemento que siempre ha abrazado el proyecto de nación que promueve el presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y PATY PALACIOS procedió a su registro este domingo como candidata del PAN a diputada local por el distrito IX quien le reconocen como empresaria pero también en el servicio público por sus acciones.

Y MIGUEL OSORIO CHONG, SOLTÓ de su ronco pecho ante universitarios en una conferencia que está dispuesto a ir por la presidencia de México en el 2024 por su partido El PRI que tiene amplias posibilidades asegura el ex secretario de gobernación y actual senador de recuperar el poder ejecutivo.

MARCELINO VARGAS CARMONA, presidente de la red juvenil sindical de la sección X del sindicato de trabajadores del seguro social, promovió importante reunión en cd. Madero este fin de semana sobre sexualidad como los temas de aborto, enfermedades por transmisión sexual, métodos anticonceptivos, embarazo precoz y delitos sexuales que tuvo un gran éxito con diferentes ponentes y con el respaldo del dirigente estatal del SNTSS DR. PEDRO RUIS RAMIREZ.

CABE MENCIONAR que el presidente de la red juvenil sindical viene realizando una serie de actividades en todo el estado de Tamaulipas, así como apoyando con brigadas médicas y no hay que perderlo de vista.

AHORA RESULTA que ABDIES PINEDA MORÍN calificó en rueda de prensa en Reynosa de injusticia social el palo que dio el INE a la definición de dar de baja el registro del Partido encuentro social por no alcanzar el 3 por ciento por el mal conteo de los votos según manifestó el líder moral de ABDIES PINEDA MORÍN.

Y bueno sería que diría el tal ABDIES PINEDA de las marranadas que hizo sin mucho efecto su personero ALEJANDRO GARCIA SANCHEZ cuando la elección del 2016 anduvo comprando conciencias a elementos de otras planillas de candidatos a presidente municipal como lo confirmó sus acciones y donde varios sujetos que formaban parte del equipo de trabajo en aquel entonces del PES.

Y AQUÍ CABE MENCIONAR que el trabajo político que desarrolla este ALEJANDRO GARCÍA SÁNCHEZ que anda queriendo imponer director y funcionarios del ISSSTE, no le abona mucho al trabajo político de PINEDA MORÍN que quiere desarrollar como grupo político que es a lo que se redujo y a donde se quieren llevar al baile a ADRIANA LOZANO, OLGA JULIANA ELIZONDO, HECTOR VILLEGAS GONZÁLEZ Y A OLGA SOSA.

Aquí la pregunta es, ¿hasta donde estarán dispuestos los diputados federales tamaulipecos que son 4, de seguir siendo parte del activismo al lado de ABDIES PINEDA MORÍN en este nuevo rumbo que quiere tomar políticamente?

EN FIN, LAS COSAS no están muy claras para estos diputados paisanos de que es lo que van a definir, pues algunos andan volteando a ver para MORENA y otros para el PT ¿será?

Y ESTE sábado se reunirían con sus integrantes como grupo político dijo el diazordacense ABDIES PINEDA MORIN para ver que definirán políticamente seguir haciendo sin aceptar tener alianza con ningún partido político.

OIGA Y EN SU REGISTRO QUE HACEN bailar al ex representante de gobierno del estado en la zona norte, FRANCISCO GARZA DE COSS que por primera vez va a las urnas a jugarla cuando todo le ha sido fácil y ganar con el trabajo de otros.

Falta ver el trabajo y proyección de sus encargados de prensa y comunicación social que le permitan avanzar en el tema frente a sus oponentes siendo este personaje el más difícil de lograr el triunfo electoral pues a muchos correligionarios les quedó muy mal como representante en la zona norte del estado.

Y POR EL MOVIMIENTO CIUDADANO el abogado GIOVANNI BARRIOS aclaró que el distrito electoral V fue seleccionado para una mujer como candidata y dio a conocer que MIRIAM CABRERA será la candidata propietaria y como suplente DINORAH HERNANDEZ ARREOLA con quienes estará participando y apoyando activamente el luchador social.

EN REYNOSA dentro de los nombramientos que se están dando en uno de ellos, parece que priístas son reconocidos por su labor en una dependencia municipal de un gobierno panista y algunos liderazgos del panismo local, ya ponen el grito en el cielo.

Hace un par de años desde su trinchera del PRI apenas agradecían a PEÑA NIETO, JOSÉ ELÍAS Y EGIDIO TORRE como los mejores gobernantes y hoy son funcionarios De un gobierno del Partido Acción nacional en una próxima colaboración pasamos el dato completo de lo que jerarcas en trincheras panistas están premiando a priístas en puestos de primer nivel dentro de la administración y eso queda allá por la colonia Longoria, ¿será cierto?.

Como en otras áreas parece estar llegando personal que sirvió en el PRI y en contra del ahora gobernador del estado y le echo trancazos y ahora son premiados.

MARTIN PUEBLA BALLESTEROS, dirigente del magisterio riobravense comentan sigue trabajando en la gestión permanente de los compañeros del gremio y en un horario amplio en oficinas del SNTE donde en la coordinación también se suman otros maestros y dirigentes magisteriales para hacer equipo y acción en torno a los intereses de los maestros.

HUGO GUERRA GARCÍA, no hay que perderlo de vista, nos comunica que en breve estarán dando a conocer la estructura de lo que confirman será una asociación civil con amplia trayectoria social durante muchos años y que hoy solo reajusta su título, nos referimos al COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación en Rio Bravo.

Mientras que por Matamoros en el PAN, VERONICA SALAZAR VAZQUEZ y MARIA FERNANDA SECEÑAS se registraron este domingo como candidatas a diputadas locales propietaria y suplente por el distrito XI respectivamente.

Y POR CIERTO para donde irá el PANAL o lo que queda de este partido político pues p or lo pronto ROGELIO ORTIZ MAR aquel reynosense maestro y ex dirigente del magisterio se convierte a coordinador general de campaña de los candidatos por el Partido acción nacional JAVIER y EDGAR GARZA en el V distrito electoral de Tamaulipas.

QUIERO RECORDAR en este 31 de marzo en su onomástico a nuestro tío padrino DON ANWAR HASSAN TAKE (+).

 

Así como este 31 de marzo envío mi felicitación a CARLOS AGUILAR PERALTA, ROBERTO CARLOS RODRÍGUEZ, secretario de ayuntamiento de Reynosa; CHRISTIAN VENTO, JORGE URBINA Y ALAN NAVARRETE panista de hueso azul en Reynosa.

 

También este 1 de abril recordamos a nuestra Tía Paterna GLORIA S. VIVIAN AVILA (+) en un su onomástico.

Así como este 1 de abril envío mi felicitación por su cumpleaños a MIRNA AGUILAR GARCIA, GILBERTO RUIZGILACHO, WENDY BORREGO, HUGO GONZALEZ Y SAUL HUMBERTO BARRIENTOS RAGA.

Y NOS VEREMOS.