SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

 

-DISTINGUIDOS PRIISTAS PODRÍAN SER IGNORADOS POR PROTAGONISTAS

-LLEGA OBRA EN APOYO DE CIUDAD MIGUEL ALEMÁN

-SE REGISTRA ROXANA GÓMEZ POR EL PAN EN EL VIII DISTRITO

Con la participación de dirigentes estatales de la Asociación de agrónomos democráticos y profesionistas del campo de Tamaulipas.

Estarán rindiendo protesta como dirigentes la directiva regional de la zona norte y del municipio de Río Bravo en próxima fecha que darán a conocer.

MARCO ANTONIO FUENTES, presidente del comité directivo estatal en Tamaulipas, dijo que “En estos días además de realizar intensos recorridos por el estado, rendirá protesta como presidente y el comité local de Agrónomos democráticos en Río Bravo donde estaremos llevando a cabo una amplia exposición de los objetivos que alcanzará en corto y mediano plazo la asociación civil conformada no solamente por personas que son ingenieros agrónomos sino profesionistas del campo como médicos veterinarios, técnicos, hombres, mujeres y jóvenes del campo así como personas de la sociedad civil que desean poner su granito de arena en la conformación de los comités municipales que estaremos personalmente sancionando y tomándoles la protesta respectiva”.

Acompañado de varios integrantes, el presidente estatal también instalará a un coordinador regional de la zona norte del estado de Tamaulipas que estará llevando a cabo una serie de acciones en desarrollo de la comunidad del campo ante las diferentes instancias de gobierno.

Y EN MIGUEL ALEMÁN, estuvo el alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO recibiendo algunos beneficios de obra pública en vialidades para mejoramiento de la ciudad.

Así como la visita del gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA que estuvo visitando algunos sectores de la ciudad señalando que Miguel Alemán no está solo y haciendo un llamado a restablecer el orden en toda la frontera chica.

Por lo que también cortaron el listón de la puesta en marcha de de repavimentaciones en las principales calles de Miguel Alemán.

Aquí el alcalde dijo que se busca mejorar las calles con el apoyo compartido del gobierno del estado y el municipio.

Y EN RÍO BRAVO se designó como dirigente interino del MT, Movimiento territorial del PRI al maestro retirado ANDRÉS VÁZQUEZ toda vez que su dirigente en turno RICARDO FERNANDEZ es el candidato a diputado local por el VIII de Tamaulipas por este partido.

Asumió el movimiento territorial donde hace ya un tiempo estuvo el mismo ANDRES VAZQUEZ como titular.

FRANCISCA MARIN SIFUENTES candidata del PMC, PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO por el IV distrito electoral se registraría este fin de semana conjuntamente con sus compañeros de partido.

 

LO ANTERIOR lo dio a conocer el dirigente del PMC, SILVESTRE RODRÍGUEZ MARÍN que en todo momento se encuentra trabajando en el proyecto del partido naranja.

 

Y POR EL RUMBO DEL PAN, se dieron los registros de los candidatos a diputados locales JAVIER GARZA FAZ por el distrito V junto a su suplente, EDGAR GARZA HERNANDEZ que hay que anotar es un panista de varios años, ex regidor al igual que GARZA FAZ y aseguran harán buena mancuerna.

 

ASÍ COMO por la tarde ALBERTO LARA BAZALDUA hizo lo propio en su distrito de proceder el pasado viernes ante el consejo distrital electoral VII acompañado de ALEJANDRO MAINE.

 

MIENTRAS QUE EN EL sur del estado le comento que sin duda el abogado ROBERTO AVALOS FLORES por Movimiento ciudadano como candidato a diputado local en el distrito XX se registro este fin de semana en la capital del estado y manifestó estar listo para realizar una campaña de trabajo y contacto con la ciudadanía.

 

Y en la capital del estado Acompañados del presidente del comité ejecutivo estatal del partido MORENA, ENRIQUE TORRES MENDOZA.

Acudieron ante la instancia electoral estatal en esta capital para proceder a entregar sus documentos de registro como candidatos a diputados locales por el distrito IV, FABIAN DE LA GARZA ADAME y su suplente JUAN MANUEL TRIANA MÁRQUEZ.

En el distrito V, DELTA JOSEFINA GARCIA Y su suplente ROSALINDA PEQUEÑO; así como el distrito VI, JOSÉ LUIS GODINA ROSALES Y OMAR KU como su suplente y en el VII, ALICIA PIZAÑA.

Cumpliendo Debidamente con los documentos que marca la convocatoria del instituto estatal electoral y en donde en una clara unidad que caracteriza a los Candidatos de Morena por las Diputaciones locales, en los 4 distrito electorales que tienen como cabecera Reynosa se observa.

Ahí el presidente estatal del partido morena Profesor Enarque Torres Mendoza dijo que quienes se comprometieron a dar todo su esfuerzo en esta campaña electoral lograron en unidad llegar al registro y así habrán de seguir hasta el proceso electoral.

Y TAL PARECE QUE EL diputado local y holgazán de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES no tiene vergüenza.

 

EN SU HABER político es un parásito del sistema y de los ciudadanos que aún se revuelca en el congreso dizque trabajando para desquitar un sueldo que no se merece.

 

LASTIMA QUE EN su partido aún lo tengan de macetón en una curul donde nada se ha conocido que aporte a la legislatura que está por terminar en medio año y si cobrando cómodamente un sueldo mas otras utilidades como representante popular.

 

Que podemos esperar de personajes como este sujeto gris cuando fue presidente de su partido revolucionario institucional, como secretario de trabajo del estado y como legislador.

 

Que podrá aportar para conocer mas aún de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA del que fue su colaborador como secretario del ayuntamiento en 1993 y otras cosas mas y que sigue siendo simpatizante sin dudarlo del inquilino de una penitenciaría en Texas.

 

Parece que YEIDCKOL POLEVNSY a la sazón secretaria general encargado del despacho de la presidencia del partido MORENA no entiende que no puede denostar contra ningún morenista sea militante o simpatizante como lo ha hecho contra el consejero político de su partido ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN quien además es el coordinador de asesores del líder de MORENA en el Senado de la República.

 

Pero en Tamaulipas parecen interpretar esta política de hacer trabajo varios sujetos non gratos en las filas del morenismo.

 

EN RIO BRAVO se estará instalando en próximos días la Asociación de agrónomos democráticos y profesionistas del campo y a quien como organización nacional no hay que perderlos de vista.

Será un organismo que revolucionará la participación de agrónomos, técnicos, profesionistas hombres y mujeres del campo.

 

Su dirigente estatal MARCO ANTONIO FUENTES estará recorriendo el sur y centro del estado sin dejar de lado el norte de la entidad para poner en marcha los diferentes comités de representación del organismo de la sociedad civil.

 

OMAR SALOMON quien buscara ser el candidato a la diputación local por el distrito de Ciudad Mante XVII, no aceptó ir de suplente con JAVIER VILLARREAL TERÁN que parece no convencer a los militantes ni simpatizantes de MORENA.

 

Lo que pone en entredicho el posible triunfo de este candidato a diputado local por la fuerza política que representa el joven mantense OMAR SALOMÓN y quien no solo por ser morenista sino por tener trabajo de territorio podría dañar en mucho el avance de este partido en aquella región.

JAVIER VILLARREAL TERÁN, ha sido alcalde, diputado local, funcionario estatal y federal y cuando su tiempo había concluido en la política, reapareció en la escena política de MORENA.

 

Parece que los relevos en algunas dependencias del municipio de Río Bravo se encuentran a la vuelta de la esquina y uno de los espacios en relevo será la secretaria de bienestar social que tiene en sus manos JORGE QUINTANILLA que parece le ha quedado grande como a otros dos que tres funcionarios también ya no los aguantan con sus desplantes.

 

RECUERDAN algunos panistas como JORGE QUINTANILLA sorprendió al ahora alcalde de la ciudad con una estructura que le pertenecía a uno de los ex aspirantes a la presidencia municipal del momento cuando el actual edil no se encontraba ni en las listas del panismo como aspirante a la nominación.

 

RESULTA que Cuando da el brinco de MORENA al PAN el actual edil, el astuto JORGE QUINTANILLA que mantiene por cierto también la cruz roja en su poder manejada por su esposa y sin rendir los frutos que merece la ciudadanía para contar con un servicio ejemplar de la institución.

 

Convenció de que tenía la presencia suficiente para coordinar la operación política y así poner en la mesa de propuestas una posición política importante en la composición del futuro gabinete que hasta el momento ha logrado y que dados los malos resultados de su trabajo ya lo tienen con un pie en la banqueta de palacio municipal y sino pal baile vamos.

 

DE AHÍ un reacomodo de un personaje que, si le sabe y conoce dada su amplia trayectoria y don de gente, su sencillez y trabajo durante muchos años como es GERARDO DOROTEO GARZA RODRIGUEZ y donde seguro que el alcalde no se equivocará de dar el manotazo en su escritorio para realizar el relevo final.

 

MIENTRAS QUE por el PAN, ROXANA GOMEZ PEREZ procedió a su registro como candidata a diputada local por el VIII distrito electoral con cabecera en Río Bravo acompañada de las diputadas local y federal JUANITA SANCHEZ Y NOHEMI ALEMAN HERNANDEZ respectivamente además del senador ISMAEL GARCÍA y otros representantes populares que se dieron cita en Río Bravo para patentizar el respaldo a la aspirante al congreso del estado.

 

EN OTRO ASUNTO le comento que se invita a una rueda de prensa como ya es tradición por parte del instituto politécnico nacional este lunes 2 de abril en las instalaciones de la sala de juntas de este centro de educación continua para dar a conocer el inicio estudios en línea por el IPN y que solamente tienen para registrarse como fecha final el día 12 de abril a quienes se encuentran interesados en dicha oportunidad educativa profesional.

 

Y donde agradecemos a la LIC. SILVIA MARTINEZ SOTO la invitación a quien le deseamos a la vez el mejor de los éxitos.

 

JOSE LUIS DELGADO LOPEZ (El chino) compañero comunicador de muchos años en diversos medios de información en la ciudad de Reynosa, se nos adelantó en el camino.

PARA su familia nuestro mas sentido pésame y solidaridad ante lamentable pérdida deseando una pronta resignación a sus deudos.

 

Hago un paréntesis para enviar nuestra salutación y felicitar por su cumpleaños el pasado 29 de marzo a FERNANDO CABALLERO, ALEX PRECIADO, CARLOS MOLINA, RENE GARCIA, RAUL ZARATE LOMAS, JHALI VIVIAN, ANA MARIA VARGAS Y JOSÉ BORREGO.

 

DE IGUAL MANERA este 30 de marzo recuerdo a nuestro gran amigo ALEX REYNOL RUIZ SOTELO En su onomástico hasta el cielo un gran abrazo. También saludo a JUAN ALEJANDRO BRIBIESCA, JOSE LURESTI MARTINEZ, ANA MEDINA, LUIS ARTURO LOMAS Y MARCOS JIMÉNEZ… Y NOS VEREMOS.