Llaman ex candidatas presidenciales a construir la igualdad de género

El foro “Mujeres Construyendo la Igualdad” reunió este viernes en Nuevo Laredo a tres ex candidatas presidenciales: Margarita Zavala, Cecilia Soto y la actual Senadora de la República Patricia Mercado.
En el Teatro Principal del Centro Cultural, contaron a las neolaredenses sus experiencias en la política, históricamente dominada por hombres.
Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, fue la encargada de darles la bienvenida.
  
“Hoy nos sentimos muy complacidas y honradas por tener esta gran oportunidad de escuchar en nuestra querida ciudad a tres grandes mujeres que con su trabajo, esfuerzo y amor a la Patria, demuestran la importancia de la participación de las mujeres en la vida política de nuestro país”, expresó.
Este evento, realizado en el marco del Día Internacional de la Mujer, es una oportunidad de aprender, mencionó Herrera Zárate, al escuchar de viva voz sus experiencias, vivencias y consejos en favor de la igualdad.
“Esa igualdad que nos ha costado mucho, y no dudaremos en defender cuando alguien acude de tal forma que busque minimizar o eliminar los derechos y espacios que hemos logrado”, comentó.
Posteriormente Soto, Mercado y Zavala hablaron sobre los avances, retos y desafíos que enfrentan las mexicanas en la actualidad.
Al finalizar, Herrera Zárate les entregó un reconocimiento, y se realizó una comida en su honor junto a mujeres líderes de la comunidad.