Diputada Adriana Lozano Informa sobre Devolución del Infonavit a Pensionados

Ciudad de México; 29 de marzo 2019. Con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores, el INFONAVIT y el IMSS, implementarán por primera vez en la historia, un mecanismo de devolución automática de aproximadamente 246.5 millones de pesos para 282 mil pensionados. Este programa se hará extensivo a los beneficiarios de los trabajadores ya fallecidos y que actualmente reciben el depósito de la pensión del Seguro Social.

Los recursos captados por el INFONAVIT entre mayo de 1972 y febrero de 1992 y que no fueron utilizados para adquisición de vivienda, están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92, son distintos los acumulados en las Subcuentas de Vivienda de los trabajadores, creadas a partir del nacimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro en 1992.

En este procedimiento inédito, el INFONAVIT depositará en una sola exhibición y de manera automática, los recursos acumulados en el Fondo de Ahorro 72-92 a la cuenta CLABE en la que los pensionados reciben mensualmente el pago de la pensión del IMSS. No será necesario realizar algún trámite.