SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA


 

-INICIA REGISTRO DE CANDIDATOS AL CONGRESO DEL ESTADO

-PRI ESTATAL HACE CAMBIOS PARA MANTENERSE

-RECIBE DIF RECONOCIMIENTO A SUS ACCIONES

 

Con la finalidad de evitar accidentes, el Gobierno Municipal de Matamoros que encabeza el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ realizará la campaña “Sin Vidrio” en la Playa Bagdad, por este motivo hace un llamado a los visitantes para que eviten llevar productos en contenedores o recipientes de cristal.

En una reunión celebrada este miércoles en la sala “Benito Juárez” en la que asistió con la representación del alcalde MARIO LOPEZ, el secretario del Ayuntamiento, EFRAÍN ENCINIA MARINE, la secretaria de Turismo, MAXINE AMARO informó sobre el avance que se tiene en los preparativos para la recepción de los visitantes.

Y al hacer la explicación de los trabajos que se han realizado y los que faltan por hacer, mencionó algunas de las importantes campañas que se realizarán en el balneario, entre ellas, la campaña “Sin Vidrio”.

LA SECRETARIA DE TURISMO explicó que en la entrada del máximo paseo recreativo de Matamoros, empleados municipales realizarán las labores respectivas para evitar que los visitantes introduzcan botellas de refresco, bebidas alcohólicas, jugos, entre otros.

El Presidente Municipal, agregó, ha reiterado en diferentes entrevistas con medios de comunicación, que esta administración dará continuidad a algunas de las campañas que ya han realizado otras administraciones, entre ellas, la de evitar llevar productos en contenedores de vidrio para evitar accidentes.

EN REYNOSA, ROBERTO SALINAS FERRER rindió protesta como presidente de la CMIC Tamaulipas y PAOLA CANO en la presidencia del consejo local de Reynosa de la cámara mexicana de la industria de la construcción.

Asistieron su dirigente nacional EDUARDO RAMÍREZ así como invitados especiales además del gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA y autoridades del ámbito de la construcción de los tres niveles de gobierno.

SIN DUDA creemos que el liderazgo de ROBERTO SALINAS FERRER al frente de la CMIC será un camino para atraer la confianza, transparencia y credibilidad en inversión, gestión y mayor obra pública para que los beneficiarios sean constructores tamaulipecos.

COMO CANDIDATO por la diputación local en el distrito I del estado postulado por MORENA, El licenciado en derecho y luchador social OSCAR ALARCON SANTOS realizará seguramente una campaña de propuesta, trabajo y acción como lo ha hecho en cada encomienda política que ha tenido en sus manos.

SU TRABAJO de muchos años a pesar de su juventud lo avala para seguir avanzando ampliamente en el terreno político.

Y QUIÉN siempre no fue candidato a la diputación local por uno de los distritos de Reynosa por el PMC, Partido Movimiento ciudadano es el LIC. GIOVANNI BARRIOS MORENO que prefirió dedicar su tiempo y esfuerzo al trabajo social que lleva a cabo en la representación de JUSTICIA TAMAULIPAS A.C.

MIENTRAS QUE fíjese que la candidata del PAN en el VIII distrito se registra este sábado por la tarde acompañada de simpatizantes y militantes del PAN, recordando que la ex funcionaria estatal ha hecho una amplia labor filantrópica desde hace varios años en diferentes trincheras sociales además de que ya participó para ese cargo político en el 2016 sin resultados positivos y sus seguidores manifiestan que esta vez será distinto el resultado.

MIENTRAS QUE EN EL PRI las cosas no andan muy bien y después del relevo de un candidato en el norte del estado, la presidente del partido YAHLEEL ABDALA también relevo al representante ante el IETAM y asumió el papel de representante ella misma.

Sin duda un pleito previo debió haberse aventado la neolaredense con el secretario de acción electoral BENITO SÁENZ BARELLA a quien no hemos tenido la oportunidad de conocer su situación ya que es encomienda del mismo mantener vivo al partido en ese ámbito.

Lo que si es que cortó un cordón umbilical nada deseado ya por varios priístas para que HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI siguiera manipulando las decisiones en el instituto electoral como lo hace desde muchos años atrás.

JAIME BARRERA que va como candidato a diputado local por el distrito III por MORENA se le allana el camino para llegar al congreso del estado al darse el pasado relevo de candidato a la diputación local por el PRI y con esto no lo pierdan de vista.

Y se equivoca rotundamente la secretaria general en funciones de presidente del MORENA al iniciar un juicio interno que sancione al consejero político y senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN para ponerlo en su lugar.

COMO ES posible que venga a Tamaulipas la mexiquense a hablar de unidad política en el partido morena si las cosas no están para bollos.

Su presencia este sábado será medida sin duda en torno al proceso electoral en que se encamina el partido y los 22 candidatos designados.

Bueno sería no atizarle mas a la olla por parte de la dirigencia nacional en contra de personajes de la política de ese partido.

Pues ella no es quien para reconocer o desconocer a un simpatizante, activista o militante del partido, su salida en noviembre podría adelantarse.

COMO EN EL PRI la salida de CLAUDIA RUIZ MASSIEU quien se va en septiembre de la dirección del comité nacional con mal sabor de boca la mujer dada la desastroza dirigencia que encabeza del PRIISMO nacional y que ella en lo particular no ha sabido conducir dados problemas de personalidad con los que se carga, dejan mal parado al tricolor en su caída libre que aún lleva.

MIENTRAS Que JAVIER GARZA FAZ y EDGAR GARZA HERNÁNDEZ se registran por el V distrito al congreso del estado por el PAN este viernes a las 18 horas y la candidata por el PAN a la reelección por el cargo de diputado local en este proceso se registra este sábado 30 de agosto a las 10:45 de la mañana.

Y en lo que concierne a la Duodécima Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada este miércoles 27 de marzo del 2019, fue presentado el dictamen definitivo elaborado por la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Municipio, mismo que fue autorizado por la mayoría de los integrantes del Cabildo de Victoria.

La presidenta de la Comisión referida, regidora SONIA TAMEZ, se encargó de presentar en este punto de la orden del día, el estudio de factibilidad del Fraccionamiento Haciendas de San Nicolás, que consta de 48 mil 243 metros cuadrados y que se ubica al sur de la ciudad, en una zona que no es considerada como de alto riesgo.

En lectura de correspondencia, el secretario del Ayuntamiento, JOSÉ LUIS LICEAGA, informó que se recibieron solicitudes de donación de 2 predios del municipio y que se localizan en las colonias Vamos Tamaulipas y Burócratas Estatal, donde ya se encuentran construidos y en funcionamiento un centro de salud y la Unidad Médica Especializada para Enfermedades Crónicas no Transmisibles.

En asuntos generales y como último punto de la orden del día, participaron los regidores Horacio Reyna de la Garza con el tema: “reglas de operación del programa de fomento a la planeación urbana metropolitana y de ordenamiento territorial”, y el regidor Benítez con el tema: “Protección Civil”, ambos fueron ampliamente analizados y discutidos.

Mientras que en el municipio de Nuevo Laredo le comentamos que “Mujeres que reconocen a mujeres, ése es un gran paso”, expresó ADRIANA HERRERA ZÁRATE al recibir este miércoles un reconocimiento a su labor altruista por parte de la organización “Mujeres de Poder”.

El grupo, que tiene como objetivo realizar acciones en favor de la equidad de género, destacó el trabajo realizado por la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Posteriormente, se entregó la distinción a la presidenta del Sistema DIF, quien emitió un mensaje para agradecer este tipo de acciones que la motivan a seguir adelante en sus actividades de beneficio social.

“Este es un reconocimiento que aprecio de manera muy especial por venir de todas ustedes, mujeres valiosas, tenaces, creativas e inteligentes, que mucho aportan todos los días con su esfuerzo y trabajo en favor de la sociedad”, refirió Herrera Zárate.

Y quien dijo en Matamoros seguirá trabajando en la política es el ING. FABIAN VAZQUEZ ORTIZ que en días pasados se definió su situación política para participar o no dentro de la contienda electoral del 2 de junio donde a pesar de no salir agraciado con la designación asumió el compromiso de participar en que pueda presentarse.

JAIME HINOJOSA en Miguel Alemán como responsable de servidores de la nación, anunció que ahí como en municipios de la entidad y el país, llegaron las Becas “Benito Juárez”.

Mismas que fueron entregadas a estudiantes desde el primer minuto de actividades escolares en todos los rincones del estado.

SIN DUDA que el gobierno federal se encuentra cumpliendo compromisos con la juventud estudiantil del país lo que abona al restablecimiento del tejido social puesto que muchos jóvenes desertan de las instituciones educativas por la falta de apoyo económico.

OMAR MASSO QUINTANA, candidato a diputado local por el PMC en Matamoros, se apresta a salir a las calles a buscar la confianza en su persona de quien conocemos ha trabajado durante muchos años en diferentes trincheras políticas.

Ahora convertido en candidato sabrá en realidad si levanta la cosecha de lo sembrado en muchos años desde las trincheras juveniles de participación política.

POR CIERTO, TAMBIÉN la licenciada PATY PALACIOS se registra por el IX distrito como candidata a la diputación local y a quien no hay que perder de vista, ella va postulada por el Partido Acción Nacional.

Y me voy hasta el sur del estado donde Teniendo como prioridad garantizar una atención digna y de calidad a la población en general, por instrucciones de la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ, personal del Ayuntamiento de Altamira recibió capacitación altamente calificada por parte de representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el salón “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal.

GERARDO ESCOBEDO, segundo visitador de la CNDH en el Estado de Tamaulipas, y Arturo Muro García, visitador adjunto de la CNDH, destacaron la impecable función pública desarrollada por el gobierno de Altamira, al indicar que ninguno de los funcionarios o dependencia que integran la administración municipal presenta procedimientos de quejas ante el organismo.

Y envió la felicitación por su cumpleaños este 29 de marzo a FERNANDO CABALLERO, ALEX PRECIADO, ANA MARIA VARGAS, Al periodista ABRAHAM GONZALEZ SOTO, RENE GARCIA GARCIA, RAUL ZARATE LOMAS Y CARLOS MATIAS MOLINA MARTÍNEZ… Y NOS VEREMOS.