SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

-Nuevo presidente de CANACO Reynosa

-Designan nuevo titular de oficina fiscal de Río Bravo

-Agrónomos democráticos y profesionistas del campo en gira de trabajo

EN REYNOSA, Fue electo por unanimidad por los socios de la CANACO Reynosa el comerciante ferretero ADVENTO SOSA GARZA

Con una fuerza interna por parte de ex dirigentes de la Cámara nacional de Comercio de Reynosa fue apoyado y respaldado en sus aspiraciones como presidente del consejo directivo local.

Sosa Garza, es un elemento que ha sido anteriormente vice presidente, secretario, tesorero, consejero del comercio organizados así como ocupado otros cargos dentro de diferentes organismos civiles es quien asume la presidencia de la CANACO.

Cabe mencionar que ex presidentes como RAMIRO CIENFUEGOS, MARIO LOPEZ VILLARREAL, asi como la propia Leticia Cisneros siempre vieron con buen tino la posibilidad de que un personaje como ADVENTO SOSA asumiera la dirigencia de la CANACO Reynosa en este periodo importante de transformación y desarrollo que vive el país y la frontera reynosense.

En la directiva del organismo se encuentran diversos socios del organismo que participarán en cada uno de los proyectos de la propuesta interna de la CANACO Reynosense.

ADVENTO SOSA dijo que se encuentran trabajando activamente en la organización de un evento próximamente para invitar a los diferentes representantes de organismos y autoridades civiles para coadyuvar juntos en un compromiso social para que Reynosa siga avanzando y se logren objetivos trazados por muchos años.

Y POR OTRA PARTE nos Dijo el arquitecto LUIS GERARDO CAVAZOS GALLEGOS presidente de la fundación “Nueva Visión”, que reitera el trabajo y compromiso con la sociedad reynosense y seguir así en la promoción de los servicios que se encuentran llevando a cada uno de los divinos sectores de la ciudad, así como a las comunidades rurales.

Y donde la fundación busca el bienestar y apoyo a las familias y grupos vulnerables de la ciudad.

Asi mismo asume con responsabilidad el trabajo que se seguirá realizando en cada uno de los rincones de la ciudad e incluso en cada una de las ciudades donde los brazos de apoyo de la fundación a su cargo estarán realizando acciones a beneficio de la sociedad.

Asume la titularidad de la oficina fiscal del estado en este municipio ante la renuncia de la LIc. ROXANA GOMEZ.

Para evitar que sea un botín político como el alcalde de la ciudad pretendía al imponer a su propuesta ante autoridades estatales a ARMANDO TREVIÑO como era la inquietud del grupo en el poder político local.

La secretaria de finanzas del gobierno del estado puso orden y a quien conoce el tema de la dependencia como es la Señora DORA MIRTA CHAPA quien actuaba en el área de contabilidad durante muchos años y quien es parte de la dependencia desde hace muchos años pasando por diversos departamentos de la oficina fiscal del estado.

Fue la secretaria de finanzas del gobierno del estado de Tamaulipas, C.P. María de Lourdes Arteaga Reyna quien le entregó el nombramiento como titular interina de la dependencia ante la ausencia de jefe de la oficina fiscal del estado.

De inmediato, fue presentada en la dependencia la nueva encargada del despacho de la dependencia y supervisó las acciones de sus compañeros de oficina del estado para dar seguimiento a los trabajos y atención al contribuyente.

Asociación de Agrónomos democráticos y profesionistas del campo en Tamaulipas se prepara para hacer una sinergia en cada rincón del estado.

Lo anterior nos lo dijo su presidente del comité directivo estatal. MARCO ANTONIO FUENTES vía telefónica desde la capital del estado y donde preparan una gira de trabajo en diferentes rumbos del estado incluidos los municipios del norte de la entidad.

Lamentable deceso de la coordinadora antisecuestros en el sur del estado Lucía Butrón y con esto las cosas nuevamente se ponen candentes para el medio de la procuraduría general de justicia del estado.

EN otro asunto le comento que también en San Luis Rio Colorado, Sonora, fue asesinado un periodista radiofónico y de medios impresos SANTIAGO BARROSO ALFARO de 47 años de edad en su propio domicilio, lamentable asesinato y que no quede impune claman los comunicadores a nivel nacional.

Y nos veremos.