Convoca alcalde Mario López a seguir ejemplo de Juárez

En el marco del CCXIII aniversario de su natalicio

Al presidir este jueves por la mañana la ceremonia de conmemoración del CCXIII Aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, el alcalde Mario Alberto López Hernández convocó a construir, cada quien desde su trinchera, la patria libre, soberana e independiente por la que luchó Juárez.

En la ceremonia realizada en la plaza que lleva el nombre del Benemérito de las Américas, el Presidente Municipal fue acompañado por el General Brigadier D.E.M., Francisco Miguel Aranda Gutiérrez, comandante de la Guarnición de la Plaza; por el Capitán de Navío Cuerpo General, José Alejandro Rangel Sánchez, representante del Sector Naval de Matamoros.

 

También participaron: autoridades educativas, integrantes del Cabildo; representantes de las Logias de Tamaulipas y Rito Nacional Mexicano, así como alumnos de las secundaria técnica 46 y de la preparatoria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

Al dirigir un mensaje en el marco de la ceremonia cívica, el alcalde López Hernández dijo “estoy convencido que los pueblos no se equivocan cuando deciden conmemorar la grandeza de sus héroes; con Benito Juárez, brota el estado moderno, se restaura la república, florecen los derechos y las libertades de los mexicanos”.

 

Nuestra soberanía añadió, adquiere como nunca, una nueva dimensión mundial; se revitaliza nuestra vocación liberal y convicción republicana que sigue latiendo fuerte en el alma nacional; en circunstancias sumamente adversas, Juárez nos enseñó a mantener  la unidad nacional.

 

Nos mostró agregó, que el camino de las leyes y el respeto a las instituciones, es la vía más segura para fortalecer la convivencia, la armonía y el progreso de los individuos y las sociedades.

 

López Hernández destacó que Juárez “nos dejó como legado que el ejercicio pleno de las libertades y la democracia son dos preceptos que van de la mano, que son indisolubles; como hombre de honor, de voluntad inquebrantable; supo ir más allá de su tiempo y circunstancias, por eso Benito Juárez es y seguirá siendo grande”.

 

Durante la ceremonia, las autoridades del presídium entregaron medallas a los alumnos de diferentes niveles educativos, ganadores del concurso “Sentimiento Juarista”.

 

El discurso oficial estuvo a cargo del Profr. Héctor Manuel Díaz Sánchez; y la reseña de la vida de Benito Juárez, plasmada en una pieza de oratoria a cargo del alumno, Andrik Adrián Reyes Montoya.