SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

-FUNDACIÓN “NUEVA VISIÓN” PROGRAMA OPERACIÓN DE CATARATAS ESTE 23 DE MARZO

-TRIBUNAL RESUELVE PERDIDA DE REGISTRO DEL PES

-MIGUEL BARBOSA SERA ABANDERADO DE COALICIÓN MORENA-PT-VERDE

 

EN MORENA, se resolvió que MIGUEL BARBOSA será el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por la coalición MORENA-PT-VERDE.

 

ASÍ como lo oye amigo lector, enojado y con razones dejó al senador ALEJANDRO ARMENTA del establo de RICARDO MONREAL que impulsaba a su compañero de bancada para ser candidato al gobernador.

 

LUIS GERARDO CAVAZOS GALLEGOS prepara en su calidad de presidente de la fundación Nueva Visión MGR A.C. nos comento que se preparan para el dia 23 de marzo en la ciudad de Reynosa donde estarán llevando a cabo una importante campaña de operación de cataratas a diversas personas.

 

Convocan a la población a estar muy atentos pues en cada fin de mes estarán desarrollando una serie de operaciones dadas el alto índice que se tiene de personas que tienen estas personas.

 

Y recalcó que se encuentran una ves evaluados con un total de 8 médicos para definir si es candidato a la operación.

 

Y cabe mencionar que la fundación cubre un cincuenta por ciento en la mayoría de las ocasiones dado un estudio socioeconómico que se hace al paciente y en algunos casos ya mas extremos de enfermedad se analiza la situación para apoyarles mayormente.

 

ADVENTO SOSA GARZA, será el futuro presidente de la CANACO al ser el candidato único registrado en tiempo y forma como marcó la convocatoria.

 

CON EL RESPALDO Interno de ex presidentes del organismo así como un gran equipo de trabajo el nuevo presidente de la cámara nacional de comercio de Reynosa no lo pierdan de vista al contar con el pulso y la sensibilidad que lo caracteriza como ser humano y sobre todo como un comerciante de trabajo y con el empeño para asumir tan importante responsabilidad y donde ha estado al frente en diversas comisiones como secretario, tesorero, dos ocasiones vicepresidente y consejero del organismo.

 

Y EN COMAPA siguen los relevos dentro de diferentes áreas de trabajo como es el caso de la salida del contados JULIO BORREGO de la secretaria técnica de la gerencia general del organismo y de la misma manera de la Lic. JAQUELINE CHIMAL del centro integral de atención ciudadana así como de JAMIE MIRELES En la de enlace social como le seguirán otro tanto de relevos en funcionarios y enroque que está realizando el gerente general del organismo JESUS MARIA MORENO IBARRA.

Cabe

ESTE JUEVES tiene lugar importante rueda de prensa de ILUMINANDO CORAZONES A.C. en el restaurant Mesón 241 a las 11 de la mañana con la presencia de sus representantes así como de las artistas LUCILA MARISCAL Y OLGA SANA para promover la obra “Entre Ellas”.

 

Lo anterior con la participación de la ciudadanía dijeron sus representantes para seguir promocionando eventos y dar la lucha contra la enfermedad del cáncer.

 

MARCELO OLAN MENDOZA, presidente de la barra de abogados “12 de julio” viene preparando sendas acciones en torno al fortalecimiento de la organización a su cargo en el municipio de Reynosa en la que se encuentra en su segundo periodo de gestión al frente y señala que lo rodea un equipo de trabajo que con dignidad traen bien puesta la camisa de abogados defensores de la ley.

 

Más de mil vecinos de la colonia Solidaridad y circunvecinas aprovecharon los más de 80 servicios que acercó el gobierno municipal en colaboración con el gobierno del Estado, institutos, universidades y asociaciones civiles.

 

Tal es el caso del señor Camilo Martínez quien pudo realizar dos trámites en un solo lugar.

 

“Me parece muy bien este apoyo a la comunidad para no tener que batallar tanto  para sacar documentos, yo vine hoy a renovar la licencia de manejo y también aproveché para actualizar  mi acta de asentamiento”, dijo.

 

Con el programa ‘Gobierno en tu Colonia’ la ciudadanía pudo visitar distintos módulos para consultas, examen del Papanicolau, convenios en el pago del predial, sacar actas de nacimiento, corte de pelo, atención por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), bolsa de empleo y otras más.

 

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS mencionó que este programa es importante para la ciudadanía, pues a pesar del clima frío hubo mucha afluencia.

 

“Traer las dependencias sin laberinto burocrático, en una especie de tianguis gubernamental, es una forma de gobierno que a la gente le gusta tener para hablar de manera directa con los funcionarios, que los atendemos y trabajamos para estar cada día mejor”, mencionó el alcalde.

 

En total se brindaron mil 362 atenciones, los módulos con más gestiones fueron: 200 fichas de descuento en licencias de manejo, 107 actas de nacimiento y más de 200 consultas médicas generales, dentales, psicológicas y nutricionales.

 

También hubo presentaciones artísticas para entretenimiento de las familias y rifa de regalos como hornos de microondas, bicicletas, balones y enseres domésticos.

 

Y quien va como candidato a la diputación local por el X distrito electoral postulado por el PRI, GUADALUPE REYES PÉREZ, queremos destacar su amplia trayectoria como ex director de desarrollo social del ayuntamiento, ex secretario de operación política del comité local del PRI, ex coordinador de campaña electoral de varios candidatos a nivel distrital y local.

 

Además de su paso por la dirigencia sindical de trabajadores de telefonistas a nivel local y en el comité ejecutivo nacional en la secretaria de conflictos, así como otras comisiones a nivel nacional en el ámbito laboral y donde destacó ampliamente el matamorense.

 

Además, fue presidente del comité municipal del PRI y en la función pública municipal ha colaborado dentro de diversas administraciones en comisiones distintas.

 

El artista ADAN PARDO director del mariachi TIERRA BRAVA en su gira nacional estará este 22 de marzo en la pinacoteca de la capital del estado a partir de las 6 de la tarde y la verdad aproveche si quiere escuchar a talentos tamaulipecos de la música ranchera.

 

No cabe duda que el talento del maestro ADAN PARDO junto a los jóvenes músicos es garantía de que la música mexicana no morirá.

 

Y en otro asunto le comento que en el equipo de servidores de la Nación comentan que se sigue ingresando a beneficiarios a los diferentes programas federales del gobierno del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como son estos: el apoyo para Adultos mayores de 68 años o más; Beca para preparatoria; Microcrédito a la palabra; Personas con discapacidad; Becas Benito Juárez NINIS.

Y EL Último día es el 25 marzo invitándolos a que pasen al módulo de censo en el sindicato de trabajadores de SAGARPA en el caso de Río Bravo que se ubica frente a la plaza Ignacio Zaragoza en un horario de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde.

Y en lo que respecta a la actividad que lleva a cabo El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Lic. GERARDO ALDAPE, acompañado de los integrantes del honorable Cabildo de la ciudad, acudió la mañana de este lunes a los monumentos del Ing. Eduardo Chávez y el Gral. Lázaro Cárdenas del Río, los cuales se ubican en la avenida Lázaro Cárdenas, para colocar una ofrenda floral a quien fuera uno de los principales impulsores para que esta comunidad se convirtiera en ciudad y a quien fue al autor de la Expropiación Petrolera un 18 de marzo de 1938.

Fue a las 07:00 horas de este lunes, que el alcalde acompañado de Síndicos y Regidores, llegó hasta el monumento, en donde se recordó con una reseña histórica, lo que el Ing. Eduardo Chávez realizó no solo por Valle Hermoso sino por toda esta región.

Fue después de la colocación de la ofrenda floral, que las autoridades se trasladaron hasta la Escuela Primaria “18 de Marzo”, en donde se celebraron los tradicionales honores a la bandera nacional.

Fue ahí donde el Presidente Municipal, Aldape Ballesteros, agradeció a todas las personas que lucharon por hacer de Valle Hermoso una nueva ciudad independiente de la vecina ciudad de Matamoros.

ENVÍO nuestra felicitación por su cumpleaños este 19 de marzo a JOSEFINA TREVIÑO BUENO, BETY ESPINOZA y al periodista JOSÉ LUIS CUÉLLAR en la capital del estado.

ASÍ MISMO este 20 de marzo a RICARDO LONGORIA, HILDEBRANDO DEANDAR AYALA, director general del periódico El Mañana; RICARDO GONZALEZ, JAVIER TREVIÑO. DR. OMAR DAVID GONZÁLEZ y HUGO GARCIA.

De la misma manera este 21 de marzo a YAHIR GUARNEROS, JUAN LOPEZ BAZALDUA, DANIEL LEAL HERNANDEZ, ROXANA GOMEZ PEREZ, BENNY CRUZ ZAPATA, OCIEL WENCES TERAN, BENITO GOMEZ, CHRISTIAN ALVAREZ, ALEJANDRO CANTU Y BENITO GARCÍA.

Y nos veremos.