Aprovechan vecinos de Solidaridad servicios de Gobierno en tu Colonia

Es una especie de ‘tianguis gubernamental’ que a la gente le gusta para hablar directo con funcionarios y ser atendidos, destaca Rivas
Más de mil vecinos de la colonia Solidaridad y circunvecinas aprovecharon los más de 80 servicios que acercó el gobierno municipal en colaboración con el gobierno del Estado, institutos, universidades y asociaciones civiles.
Tal es el caso del señor Camilo Martínez quien pudo realizar dos trámites en un solo lugar.
“Me parece muy bien este apoyo a la comunidad para no tener que batallar tanto  para sacar documentos, yo vine hoy a renovar la licencia de manejo y también aproveché para actualizar  mi acta de asentamiento”, dijo.
  
Con el programa ‘Gobierno en tu Colonia’ la ciudadanía pudo visitar distintos módulos para consultas, examen del papanicolau, convenios en el pago del predial, sacar actas de nacimiento, corte de pelo, atención por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), bolsa de empleo y otras más.
“Me parece formidable porque a veces tenemos que ir a diferentes lugares y gastamos tiempo y dinero, aquí tenemos todo en un solo lugar y bien controlado, ya visité varios módulos y espero que  lo sigan haciendo”, dijo Silvia Vázquez, de la colonia Hidalgo.
El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que este programa es importante para la ciudadanía, pues a pesar del clima frío hubo mucha afluencia.
“Traer las dependencias sin laberinto burocrático, en una especie de tianguis gubernamental, es una forma de gobierno que a la gente le gusta tener para hablar de manera directa con los funcionarios, que los atendemos y trabajamos para estar cada día mejor”, mencionó el alcalde.
  
En total se brindaron  mil 362 atenciones, los módulos con más gestiones fueron: 200 fichas de descuento en licencias de manejo, 107 actas de nacimiento y más de 200 consultas médicas generales, dentales, psicológicas y nutricionales.
También hubo presentaciones artísticas para entretenimiento de las familias y rifa de regalos como hornos de microondas, bicicletas, balones y enseres domésticos.