Lleva Sistema DIF asesorías de nutrición a escuelas


Por: ANWAR VIVIAN


 

NUEVO LAREDO.- En lo que va del año, las nutriólogas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- han otorgado más de 100 consultas a ciudadanos que buscan ayuda para mejorar su salud a través de una mejor alimentación.
Las consultas se otorgan en los dispensarios médicos Santa Cecilia, El Campanario, El Progreso y Los Olivos, además del Centro Comunitario El Nogal como parte de Mujer Total, y en oficinas de la Calle Héroe de Nacataz 2244, informó Cristina Mendoza, nutrióloga de los Programas Alimentarios del Sistema DIF.
“Llevamos más de 100 consultas, principalmente por cuestiones de diabetes, control de peso e hipertensión, por lo mismo estamos yendo a los dispensarios a prevenir, a cambiar sus hábitos de alimentación, sustituir por ejemplo tortillas de harina por las de maíz y refrescos por agua fresca.
“Son cosas sencillas, no es como una dieta, sino recomendaciones en general para que todos lo hagan en casa, que los papás sean el ejemplo de los hijos”, expresó.
Aparte también se llevan asesorías a las escuelas, con pláticas para dar a conocer a alumnos y padres de familia el plato del ‘buen comer’, y enseñarles cómo deben combinar sus alimentos.
Es necesario que el niño vaya bien desayunado a la escuela, por eso es importante que los padres de familia incluyan una fruta, cereal y proteína cada mañana, para que el alumno no esté cansado y sí ponga atención en clase.

Para mayor información y concertar citas en las escuelas, la nutrióloga pidió llamar al teléfono 712-10 32, extensión 104.