SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

 

-LUCHA POR LAS PLURIS EN EL PRI

-MORENISTAS DE VALLE HERMOSO SE POSICIONAN

-SURGE GRUPO UNIDOS POR MORENA EN CIUDAD MIER

En el partido revolucionario institucional se siguen dando bandazos de personajes de la política estatal

EN MORENA para el distrito IX dos personajes como ELIPHALET GOMEZ LOZANO Y JUAN LOPEZ BAZALDUA son los prospectos más posicionados para alcanzar la nominación a la diputación local.

YA QUE ANDAMOS por Valle hermoso, qué tan cierta será la versión que EFRAIN DE LEON ex alcalde y ex diputado local y hasta hace poco aspirante a ser nominado por MORENA para diputado local se brinca nuevamente al bando tricolor para respaldar a PATY PALACIOS CORRAL.

Y POR CIERTO bien que se ha venid desempeñando como gerente general de la COMAPA Valle hermoso el LIC. JESUS TERAN LOPEZ que dejó atrás su militancia priísta para convertirse en un funcionario de dicho organismo ya por varios años y desde la gerencia comercial por varios años se fortaleció en su conocimiento para asumir el compromiso y aceptar ser el gerente general al lado del alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS.

RECLAMA ALCALDE DE MIGUEL ALEMÁN MAYOR SEGURIDAD

DIFICIL MOMENTO SE ENCUENTRA pasando el gobierno de la ciudad de Miguel Alemán ante la desaparición de uno de los integrantes de su cabildo.

Haciendo un llamado enérgico el alcalde SERVANDO LÓPEZ MORENO a las autoridades federales y estatales de seguridad para esclarecer la búsqueda del regidor HERBEY BARRERA y donde el edil se manifestó públicamente por la seguridad de los miguelalemanenses en general para vivir en tranquilidad y paz.

JOSE MANUEL LOPEZ quien es alcalde de Díaz Ordaz, convoca a la población estudiantil a participar decididamente con el talento que se generaliza en la gente de Díaz Ordaz y dentro de lo que serán las festividades del 51 Aniversario de la Emancipación de este municipio en el concurso de maquetas.

DANDO UN ROSTRO DIFERENTE a la ciudad con el nuevo gobierno municipal para alcanzar ampliamente el porvenir, desarrollo y confianza de los diazordacenses donde señala el alcalde que en este municipio se cuenta con el espíritu de crecimiento que anhela la población.

Y DONDE TAMBIÉN podemos mencionar que en materia de drenaje y agua potable se encuentran supervisando las acciones que realiza en tareas de limpieza y sondeo de alcantarillas y pozos de visita que se realizan con un camión Vactor de la Conagua en distintos sectores del municipio.

CABE MENCIONAR que el Personal de la Comapa dirigidos por el gerente general del organismo ARTEMIO ALAFFA MUÑOZ, realizaron una limpieza integral de los registros del drenaje sanitario en módulos habitacionales.

JOSÉ LUIS MÁRQUEZ SANCHEZ, quien hasta hace unos días fungió como coordinador jurídico de la COMAPA Reynosa, deja sin duda un espacio palpable de un buen funcionario que tuvo dicho organismo.

SURGEN MAS ASPIRANTES DEL PT AL CONGRESO LOCAL

Y SURGEN Mas nombres para el partido del trabajo como OMAR CHÁVEZ quien siempre se ha identificado en la corriente política de los árabes priístas siguiendo latente la posibilidad de CARLOS HINOJOSA y se descarta CASSANDRA DE LOS SANTOS por el PT pues esperan algún cambio posible en MORENA y es que al parecer su proyecto es coordinado por el ex dirigente del PRI HOMERO TREVIÑO REYES que anda ahora haciéndole de coordinador o asesor de la regidora con licencia.

Tuve la oportunidad de conocerlo a su arribo en la dependencia en el mes de marzo del 2017 poniendo en orden su área de trabajo tan complicada por ser una de las partes difíciles de llevar en dicho organismo.

Su preparación y trabajo sin duda que lo llevarán a nuevas encomiendas en breve en donde le deseamos siga siendo el elemento sencillo y acorde a las circunstancias como lo conocimos.

EN EL SNTE estatal dijo el Secretario General de la Sección del SNTE, JOSÉ RIGOBERTO GUEVARA, al encabezar el abanderamiento de escoltas en el Municipio de Padilla, acompañado del Presidente Municipal, EDUARDO ALVARADO.

 

PUES En el marco del eje estratégico de corresponsabilidad Social, que establece la dirigencia nacional y dentro del programa SEDENA-SNTE, Guevara Vázquez, dijo que son los trabajadores de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las fuerzas Armadas quienes tienen la honrosa labor de ser los guardianes de la patria.

 

BUSCAN DESESTABILIZAR A LA CTM

 

EN LA CTM no hay que perder de vista lo que sucede y dijo su dirigente local DAVID DELGADO GIL que se encuentran fortalecidos.

 

PERO desconoce a quienes se manejan como personajes que fueron ya expulsados de la CTM precisamente y que dirigieron al sector obrero del PRI sin ningún logro a favor de los obreros en su momento y quienes están formando un grupo de obreros apoyados por la autoridad municipal.

Lo anterior lo dijeron los dirigentes obreros como DAVID DELGADO GIL, SALVADOR HERNANDEZ PEDRAZA, MARGARITA GARCÍA MARTINEZ y PEDRO GARZA, secretario de trabajo de la Federación de trabajadores de Río Bravo.

 

Hago un espacio para enviar nuestra condolencia a la familia CASTAÑÓN por el sensible deceso del maestro HILARIO CASTAÑON ex dirigente del magisterio de Río Bravo y mejor amigo que se nos adelantó en el camino este martes y quien deja un ejemplo a muchas generaciones de estudiantes que tuvieron la oportunidad de contar siempre con el amigo maestro sencillo y honesto.

 

Para su familia nuestra solidaridad y abrazo fraternal deseando una pronta resignación.

ASI COMO TAMBIÉN para nuestro amigo CIRO ANDRÉS y su hermana MARIA EUDELIA IBARRA ZAPATA por el sensible deceso de su señora madre MARIA DE LOS ANGELES ZAPATA FRANCO.

En este espacio queremos aprovechar para enviar nuestra felicitación este 13 de marzo  por su cumpleaños a MARCOS CORREA, NATALIA NAVA, ANIBAL GUZMAN OLIVAS de comunicación social del ayuntamiento de Reynosa; ALBESA LEDEZMA, MARILU ZAPATA, JAIL RAMOS, CUAUHTEMOC FLAMARIQUE TORRES excelente comunicador de la capital tamaulipeca; EMILIO POZO GONZÁLEZ…. Y nos veremos.