Aclara COMAPA situación en su servicio de agua

Por instrucciones del Gobierno Municipal, trabajan en dar solución a la brevedad

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS. La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Valle Hermoso, dio una explicación sobre los problemas que se han estado registrando en el servicio del agua para toda la comunidad.

Jesús Terán López, gerente general de la dependencia, dijo que el pasado jueves se presentó una falla mecánica en la rotación (balero) de un motor trifasico de 125 HP.
Afirmó, que al instante el personal de mantenimiento de plantas potabilizadora, dictaminó el daño ocasionado, siendo en total dos baleros y un cople Rex, material que no se encontraba en el inventario y almacen de la dependencia y que por su poca comercialización y alto costo, los proveedores solo manejan sobre pedido.
 Ante la situación, el Presidente Munciipal Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, dio instrucciones a la gerencia para que la COMAPA realizara el pedido inmediato  a un proveedor de la vecina ciudad de Matamoros, que a su vez lo solicitó a otro en la Ciudad de México, pero las piezas llegarían hasta este lunes a la vecina ciudad de Matamoros.
Indicó que por lo cual,  los operadores y trabajadores técnicos de la Comapa, se dispondrían a reparar el daño hasta que la situación quedara completamente solucionada.
 «Hoy mismo tiene que quedar terminado el trabajo de reparación, los técnicos estarán trabajando hasta que el motor quede listo y así continuar con el buen servicio a la comunidad», dijo el gerente.
 Pidió a la comunidad que comprendieran la situación, pues dijo una falla técnica está propensa a sentirse en cualquier momento y al tener  los motores de bombeo piezas únicas y difíciles de conseguir, es complicado dar una solución breve a la situación, aunque dijo el problema se solucionaría lo más rápido posible