RINDE PROTESTA UNIDOS POR MORENA RIO BRAVO


Francisco H. Castro Juárez


 

Posicionar y fortalecer al Partido MORENA, es uno de los objetivos de coordinarse ciudadanos simpatizantes y afiliados al integrar “UNIDOS POR MORENA” Rio Bravo.

Así lo dio a conocer el profesor José Luis Godina Rosales, dirigente de este organismo de la ciudad de Reynosa quien tomó la protesta a los integrantes de la directiva municipal en Río Bravo.

En el evento, estuvo a cargo del Lic. Antonio de la Rosa disertar los antecedentes de Unidos por Morena.

De la misma manera participó la senadora suplente por MORENA en Tamaulipas, Lic. Rosy Cantú González de Mayorga al señalar que se tiene la visión precisa por parte de simpatizantes y ciudadanos al integrar estos grupos de apoyo político para posicionar al partido MORENA en Tamaulipas y respaldar la cuarta transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo “Es importante que se pueda coadyuvar y apoyar en lo que viene, por ello debemos estar bien fortalecidos, sacar la casta y creo que se tiene equipo de trabajo por lo que debemos unirnos y apoyarnos”

En este sentido al hacer uso de la palabra el Profr. José Luis Godina Rosales y tomarles la protesta dijo que “Vamos a construir un movimiento que nos permita obtener triunfos electorales y vamos a batallar, pero sabemos que muchos tenemos la manera de plantear el participar”.

FUE EN BASE AL CONGRESO NACIONAL QUE DECIDEN PARTICIPAR

Manifestó el maestro que en base a no haber apertura en algunos espacios los simpatizantes de MORENA decidieron organizarse en grupos de apoyo incluyendo a todos aquellos que desean aportar y posicionar al partido MORENA”.

“Después de la elección de julio que fue histórica toda esa gente que participó simpatizantes y militantes iniciamos conformando una agrupación política para poder llevar a cabo los trabajos al no existir comités municipales y contar con representantes encada sector de la ciudad y eso será una tarea de estructuración territorial para aportar al posicionamiento y triunfo del partido”.

“Fue en un encuentro con el diputado federal Armando Zertuche Zuani cuando se concretó conformar el trabajo de simpatizantes en una agrupación “Unidos Por Morena Río Bravo” y así se conforma este día la sección Rio Bravo y a lo que en esta tarde tenemos la oportunidad de seguir construyendo y debemos defender al presidente Andrés Manuel López Obrador en cada área en que esta teniendo acciones por México”.

“Agradezco el trabajo que van a realizar y cuenten con la disposición para seguir trabajando y precedió a tomar la protesta a la directiva municipal que quedó integrada de la siguiente manera:

Como presidente, Anwar Alejandro Vivián Peralta; Secretario auxiliar, Adrián Betancourth Márquez; Profr. Enrique de la Fuente Vázquez, vicepresidente; secretario técnico, Jorge Alonso García Camarillo; Ing. Carlos Tavárez Leal, secretario general; Sub secretario general, Iván Acosta.

  

Hugo Guerra García, Secretario de Organización; Cuauhtémoc Núñez, Sub srio. De organización; Alejandro Barocio Guerrero, secretario de operación política; Sub secretario de operación política,

Coordinador de enlace territorial, Pedro Reyes Martínez; Jesús Martínez Ramírez, Srio. De desarrollo político; Carlos Heriberto Escobar Hernández, secretario de relaciones interinstitucionales; Secretario de Finanzas y administración, Juan Manuel Reséndiz; secretario de asuntos internacionales, Abdiel Reyes.

Secretario de Comunicación Social, Ing. Rafael García Barajas; Secretaria de Gestión Social, María Guadalupe Reyna González; Sub secretaria, Rita Patricia Carillo Camacho y coordinadora, Carmen Gallegos.

Secretario de Derechos humanos, Héctor García García; Sub secretario, Felipe Salazar Cantú;

Secretario de acción electoral, Juan Francisco García Cerda; Secretario de Fomento deportivo, Martín Javier López Cantú; Sub secretario de fomento deportivo, Ramón Tapia Bustamante y secretario de asuntos estudiantiles, Alejandro Ruiz.

Secretaria de participación de la mujer, Leticia Borrego; Sub secretaria, Verónica Guimbarda Vázquez.

Secretario de apoyos a la salud, Dr. Luis M. García; Srio. De atención a adultos mayores y discapacidad, Daniel Guimbarda Flores; Sub secretaria, Aurora Ontiveros García.

Secretario de Acción sindical, Julio Cabrera Puentes; Sub secretario, Fernando González Llanas; secretario de acción agraria, Adolfo Garza Salinas; Coordinadora territorial rural, Lucía Méndez.

Secretario de Vinculación empresarial, Rubén Covarrubias Rodríguez; Sub secretario, Mario Chacón Maldonado.

Secretario de enlace legislativo, Juan Guillermo Molar del Ángel; director de asuntos jurídicos, Juan José Alvarado Moreno; Presidente de la comisión de honor y justicia, Juan Antonio Montoya Robles; Secretario de la comisión, Héctor Izaguirre Rangel; Vocales, Gloria Mata Bustamante, Doris Barias y Eduardo Santiago Pérez.

Y Coordinador de redes sociales, Julián Coronado y sub coordinador Álvaro Castillo Méndez.