SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

-PROMUEVEN IMPUGNACIÓN ASPIRANTES A DIPUTADOS EN MORENA TAMAULIPAS

-ADVENTO SOSA RECIBE RESPALDO DE EX DIRIGENTES DE LA CANACO

-SNTSS, EN VÍSPERA DE ELECCIÓN ESTATAL SECCIÓN 51

MARCELO OLAN MENDOZA, aspirante a la diputación local por el partido MORENA en Reynosa en el distrito VII, procedió a impugnar la decisión tomada por la comisión nacional de elecciones del partido en mención por diversas irregularidades que en su decisión previamente debieron acontecer como el haber definido en tiempo y forma que distritos eran adjudicados para hombre o para mujer de los 22 existentes.

Asi como el no valorar realmente los perfiles de los aspirantes registrados al cargo de candidato a diputado local.

MARCELO OLAN MENDOZA, ha sido un luchador social en Reynosa, abogado de profesión y un elemento de la sociedad reynosense que cuenta con adeptos importantes tanto en la base popular como en asociaciones, organismos y sociedades de habitantes reynosenses que esperaban tener la oportunidad de contar con un abanderado para ganar y no para ir a la derrota.

EN UN AMBIENTE POSITIVO EN LA FRONTERA DE MATAMOROS, se llevó a cabo la ceremonia del saludo binacional del. Mayor de Brownsville TONY MARTÍNEZ y el alcalde MARIO ALBERTO HERNÁNDEZ LÓPEZ de Matamoros.

EVENTO que se realizó en el límite de Estados Unidos y México en el Puente Nuevo Internacional, dentro de los eventos del Día del Charro y Fiestas Mexicanas.

SIN DUDA que el respeto, el trabajo y la transparencia con que se manejan los dos representantes populares, da la confianza a los ciudadanos de ambos lados de la frontera de una cooperación total para que tengan la seguridad de ir y venir por ambas fronteras fomentando así el turismo y las buenas relaciones internacionales.

MARIO ALBERTO HERNANDEZ LOPEZ ha sabido llevar además acciones y obras que muestran nuevos y mejoramiento en los servicios de los accesos de los puentes internacionales así como la coordinación en la seguridad que se brinda al turismo.

MIENTRAS QUE, EN EL CONALEP salió adelante el director general AGUSTIN DE LA HUERTA MEJÍA en el estado no tiene dinero ni presupuesto para adquirir vehículos y que si llegaron algunos muebles no los compro el Conalep.

Sino se ha recibido el apoyo del gobierno del estado en este ámbito y aclara el director que del ingreso que tiene la institución se destina a la infraestructura educativa pero no a comprar vehículos.

Y que en esta ocasión el gobernador del estado apoyó con facilitar el apoyo para arrendar el gobierno del estado los vehículos para los traslados de sus funcionarios y cumplir con la encomienda al frente de las diferentes áreas de la institución.

Y destaca el director general del CONALEP que los planteles en la entidad han tenido un espacio importante a nivel nacional.

Como Tampico, Reynosa, Cd. Victoria entre otros por mencionar y reconoció al gobernador el apoyo que se está recibiendo actualmente.

Se ha trabajado con lo poco que hay y el arrendamiento de los vehículos será asignados a los planteles CONALEP.

EN MIGUEL ALEMÁN le comento que Dijo el alcalde SERVANDO LÓPEZ en forma tajante y honesta que “Con la finalidad de poder hacer llegar los recursos municipales a la clase más desprotegida que habita en diferentes sectores y colonias de la ciudad, el gobierno municipal y el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se comprometen a trabajar con transparencia para los ciudadanos de Miguel Alemán.

Acompañado de la presidente del sistema DIF municipal Sra. SANDRA GARZA DE LÓPEZ, pusieron en marcha este miércoles 27 de febrero el programa denominado «Trabajando juntos por tu Colonia» tocándole el turno en esta ocasión al poblado Los Ángeles.

Lo anterior se dio en el marco de un ambiente de sano esparcimiento donde las diferentes Secretarías que integran la administración pública municipal 2018-2021 pusieron en marcha sus departamentos y aunque todos se vieron concurridos, se destaca una gran afluencia principalmente en el módulo de Salud, para el chequeo de presión arterial y glucosa y por otra parte el Cedif con los cortes de pelo gratuitos.

Sin dudar y con la paciencia y entrega que clarifica la política de trabajo del alcalde de la ciudad, Amas de casa aprovecharon para hacer algunas peticiones en módulos de Comapa, principalmente convenios de pago para liquidar adeudos, al igual que Catastro en donde el tema fue prácticamente el mismo.

ASI MISMO le comento que tan ciertos podrían ser los comentarios de posibles huelgas o cierres de empresas maquiladoras en Reynosa, Tamaulipas.

¿Y dónde algunos lideres sindicales ya no responden a los intereses de los trabajadores o andan mas ocupados en cuestiones de política será?

Quien se mueve muy activo para defender el posicionamiento de su función como regidor es el CARLOS GARCIA REYNA en el municipio de Rio Bravo.

ADVENTO SOSA será el candidato apoyado por los diferentes ex presidentes de la cámara nacional de comercio en el consejo directivo local de Reynosa.

Con el respaldo interno de ex dirigentes del organismo de comerciantes que forman la CANACO, será un hecho que el empresario será el futuro presidente del consejo local de CANACO al concluir su gestión LETICIA CISNEROS.

Oiga y en el sindicato de trabajadores de la secretaría de salud no pierdan de vista la labor desarrollada por un prospecto fuerte al relevo de MARIBEL HERNANDEZ y me refiero a GUSTAVO CAMACHO ORTEGA quien es oriundo de Tampico, así como quien ha sido delegado sindical, integrante de comité ejecutivo seccional en varias ocasiones y actualmente es el secretario de organización de la sección 51.

SOLO ES CUESTIÓN de días para que vea su luz la convocatoria que llevará a las elecciones internas del SNTSS.

 

 

FELICITO este 22 de febrero pasado a la señora NORMA BUSTAMANTE DE HERRERA ex regidora riobravense.

ASI COMO este 28 de febrero envio la felicitación JUAN CARLOS GUERRA, RAUL UVALLE JUAREZ, AMINADAB RODRIGUEZ LOPEZ.

Mientras que este 1 de marzo felicito a SERVANDO LÓPEZ MORENO, JUDITH VIVIAN RESENDEZ DANIEL MENDEZ, CARLOS RAFAEL CORTEZ, YESICA OLMEDO Y JOSÉ CANO… Y nos veremos.