Alerta Protección Civil de baja temperatura a partir del lunes

Frente frío 41 llegará con temperatura mínima de 3 grados, de acuerdo con el Sistema Meteorológico

 

El frente frío 41 de la temporada invernal arribará la madrugada del lunes 4 de marzo con características estacionarias y temperaturas mínima de 3 grados centígrados.

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta precautoria ante la llegada de este nuevo sistema frontal que afectará a  la ciudad lunes martes y miércoles.

 

Recomendó a la ciudadanía abrigar principalmente a los adultos mayores y a los menores de seis años, para evitar enfermedades en las vías respiratorias, ya que son los más vulnerables a este drástico cambio climático.

 

Y exhortó a la ciudadanía tener precaución al usar anafres y calentadores de leña en el interior del domicilio, para prevenir una intoxicación.

 

También se recomienda tener cuidado de no sobrecalentar las instalaciones eléctricas, lo cual pudiera ocasionar un corto circuito.

 

El Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos, Joel Silva Pulido, puso a disposición los números de emergencia: 712-8911, 712-3030, 712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.

 

Agregó que por indicaciones del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, si se necesita, harán el operativo carrusel por las principales plazas de la ciudad, para invitar a las personas sin hogar a que se refugien de estos climas en el albergue municipal.