Colaborará Sistema DIF en Primera Semana Nacional de Salud

Este lunes se realizó el arranque oficial de la Primera Semana Nacional de Salud “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, en el Jardín de Niños Hilda Aguirre, en la Colonia Solidaridad.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, Adriana Herrera Zárate, y el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, encabezaron la ceremonia de inicio y colocaron la primera dosis a alumnos del plantel.
Como parte de su colaboración, las oficinas centrales del DIF así como sus dispensarios médicos, funcionarán un día cada uno como módulos de vacunación, del 23 de febrero al 1 de marzo, informó Anuar Kassim Terán, Director general del DIF Municipal.
“Es una semana de vacunación masiva, nosotros vamos a apoyar en los dispensarios médicos que tenemos en Los Olivos, El Campanario, Kilómetro 13, La Joya y El Progreso, se van a presentar las cuadrillas de la Secretaría de Salud y las enfermeras del Sistema DIF para que la gente de colonias aledañas pueda ir a vacunar a sus niños sin tener que ir lejos de su casa.
“También en el DIF central habrá una cuadrilla del Sector Salud permanente durante una semana”, precisó.
Se aplicará la vacuna Sabin a niñas y niños de seis meses a 4 años de edad, reforzamiento permanente completando esquemas básicos o rezagados, y vacuna contra el tétanos en embarazadas.
  
También distribución de Vida Suero Oral a las madres con hijos menores de cinco años, y se les informará sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y cómo identificar los signos de alarma.
Estuvieron presentes en el arranque de esta campaña Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal; Oscar Gerardo González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cinco; y José Heriberto Cuan Díaz, comandante de Pelotón de Sanidad del 16 Regimiento de Caballería Motorizado.

También Alicia Idolina Díaz Avalos, jefa del sector 25 de preescolar; Alma Cárdenas García, directora del Jardín de Niños y supervisora de la zona escolar número 25;  y Ángel Contreras Gutiérrez, representante de Julián Granados, director médico de la Unidad de Medicina Familiar 78 del IMSS.