Capacitan expertos de Ciudad Victoria a personal de CECUDI

 

Personal del Centro de Cuidado Diario Infantil -CECUDI-, que abrirá sus puertas el 20 de febrero, recibió este viernes una capacitación de especialistas de Protección Civil Tamaulipas procedentes de Ciudad Victoria.

El objetivo es que estén bien preparados para asumir el cuidado de menores desde 43 días de nacidos a 12 años de edad, informó Raquel Ortega Rodríguez, administradora del centro CECUDI.

“La capacitación de Protección Civil tiene como objetivo que el personal esté preparado para actuar ante cualquier contingencia que se pueda presentar en este centro, nos están enseñando primeros auxilios y otras técnicas a maestros, talleristas y niñeras, para poder dar el cuidado y atención óptimas en este lugar”, explicó.

Además de la visita de Protección Civil, se recibió a especialistas en diferentes rubros.

  

Este centro, ubicado en la Calle Iglesias Calderón y Doroteo Arango sin número, en la Colonia Francisco Villa, recibirá de lunes a viernes en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde, a menores desde 43 días de nacidos hasta 12 años de edad, para cuidarlos mientras sus padres trabajan.

La inauguración es el miércoles 20 de febrero a las 11 de la mañana, y para entonces todo el personal debe estar debidamente preparado para cumplir con la encomienda de cuidar lo más importante.

“Aquí los niños estarán muy seguros, muy protegidos y aparte contamos con todas las medidas de seguridad, así es que los padres de familia pueden estar confiados de que el lugar en donde van a estar sus hijos es un lugar seguro”, dijo Ortega Rodríguez.