SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA


 

 

-ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURAN LLEGA COMO ESTRATEGA Y FORTALECE A MORENA

-REGISTRO DE ASPIRANTES DE MORENA ES ESTE 18 DE FEBRERO

 

A SU LLEGADA al aeropuerto de la capital del estado, fue recibido por el presidente del comité ejecutivo estatal de MORENA, ENRIQUE TORRES MENDOZA en un acto de cortesía política e institucional y donde se dieron cita otros personajes arropando al liderazgo del maestro jubilado reynosense.

 

SIN DUDA, es quien tiene la batuta del partido MORENA en Tamaulipas al conducir la agenda de trabajo del enviado especial del líder del senado RICARDO MONREAL ÁVILA que primero como su senador suplente y segundo como su coordinador de asesores en el senado, goza de la confianza plena del mismo para realizar trabajos de apoyo y estrategia política en torno a lo que se avecina y que llaman Huracán MORENA.

 

DE ACUERDO A LA AGENDA DE TRABAJO en la capital del estado, estuvo en un encuentro con morenistas del estado de Tamaulipas tanto militantes, simpatizantes y ciudadano que se sumaron al regocijo de la revitalización política como la presencia de un personaje del que ya dijimos, proviene de la lucha democrática no solo en el país sino desde el seno de otros institutos políticos donde dejó huella como en la corriente democratizadora-Democracia 2000 en los ochentas y noventas al lado de personajes como PORFIRIO MUÑOZ LEDO, CUAUHTEMOC CARDENAS, RODOLFO GONZALEZ GUEVARA entre otros políticos de altos vuelos.

 

ALLI LES DIJO en el evento en del hotel Everest al interior en el salón Himalaya con la presencia de personajes de la política del estado de Tamaulipas que se sumaran a la unidad que debe gozar su partido para ganar en junio de este año en que empezara con seguridad a gobernar la ciudadanía frente a un gobierno que no atiende a los ciudadanos.

 

CON UN DISCURSO elocuente, justo y necesario para el momento que vive MORENA en Tamaulipas, que aspira a un cambio verdadero y no simulaciones de politiquería barata ay farsante, ALEJANDRO ROJAS rediseñó la conformación de hacer un frente común y de cara al proceso electoral llamando a la unidad del partido que debe prevalecer así como a la inclusión de cuadros políticos que fortalezcan el proyecto de la cuarta transformación para que esta, llegue a Tamaulipas y que dirige a nivel nacional ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que esta ansioso por cambiarle el rostro y el camino a los mexicanos para bien.

 

CONCLUIDO el evento vino la sesión de fotos y activismo de los asistentes así como encuentro con medios de información y posteriormente concluyó con una reunión a puerta cerrada con militantes de MORENA.

 

MIENTRAS QUE ESTE 18 de febrero se registran muchos aspirantes a diputado local por la vía de mayoría relativa en las instalaciones de MORENA frente a integrantes de la comisión interna de elecciones y donde personajes de diferentes grupos políticos se suman como uno solo en búsqueda de la nominación a la candidatura por un distrito y lograr la nominación en un momento dado al congreso del estado.

 

PERSONAJES como de Nuevo Laredo se anotarán OSCAR ALARCON, JORGE VALDEZ, JAIME BARRERA.

 

De Reynosa FRANCISCO TENORIO RIVERA, MARCELO OLAN MENDOZA, JOSE LUIS GODINA, ZORAIDA LARA, FABIAN DE LA GARZA.

 

O bien por Matamoros NICOLAS CAMORLINGA, ANTONIO ALFARO, OMAR MASSO; En San Fernando, MARTIN CARRION SANTOS, REMIGIO GARCIA, RENE REYES o en Cd. Victoria, JUAN MANUEL TORRES, RICARDO RODRIGUEZ SALDIVAR, ENRIQUE YAÑEZ entre otros mas y En Altamira SALVADOR ESTRELLA que ya fue regidor, así como por el distrito de Jaumave lo hará el empresario y ex alcalde muy querido en la región DON RICARDO QUINTANILLA LEAL.

 

ASÍ COMO nuestra felicitación para SERGIO TREVIÑO este 17 de febrero y el ingeniero GUILLERMO ACEBO SALMAN, ex diputado federal y ex delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

Mientras que este 18 de febrero felicito por su cumpleaños a DANIEL GONZÁLEZ STEVIZ, ex colaborador nuestro en comunicación social de COMAPA Reynosa; PATRICIA PALACIOS CORRAL, de Valle hermoso, ALBERTO TOVAR, OCTAVIO RAMOS MONTEMAYOR, Y LETY GUERRERO…  Y nos veremos.