DE PRIMERA……………. LA DAMA DE LA NOTICIA


POR: ARABELA GARCIA


 

PRÓXIMO LUNES UN DIA SIN MATAMORENSES

CONTINUAN LAS SORPRESAS,  AHORA EN MOVIMIENTO CIUDADANO, QUE GUSTAVO CARDENA PRETENDE HEREDAR SU PARTIDO.

NOMBRAMIENTOS EN CIUDAD VICTORIA, YA HAY NUEVO SRIO. DE EDUCACIÓN, SUSTITUYE A HECTOR ESCOBAR, QUIEN VA POR EL DISTRITO 10 COMO ASPIRANTE POR EL PAN.

 

El próximo lunes será un día sin matamorenses, luego de que más de la mitad de la población estará en camino desde temprana hora del 18 de febrero para registrarse como aspirante por MORENA, en  Ciudad Victoria, todo indica que de las 20 mil tribus(grupos) que se han construido en dicho partido, todos sin excepción alguna tienen un personaje que han recomendado  pensando que en la segunda ola de este organismo político pudieran lograr llegar a tener un  escaño  en el Congreso   y con ello aventurarse más adelante en lo que viene luego.

La lista quizá llegue a cien, porque cada día se  suman más,  van de todos los partidos, en  donde no encontraron cobijo, en donde no se les tomo en cuenta, en donde se cansaron de tantas tropelías; pero la pregunta es ¿la ciudadanía los ira a recibir igual si se postulan MORENA, aun cuando vayan de otros entes políticos?, o realmente  habrá operación perfil, es decir que el voto de los electores vaya por la persona.

LOLIS DE LA GARZA, VALERY ALEXA PIZUTO, SOILA RODRIGUEZ, nos enteramos también van como aspirantes por MORENA; por el lado de los hombres un fe de  erratas  no es MARIO ZOLEEZI, quien va por Movimiento Ciudadano, sino BETO ZOLEZZI, por cierto lo vimos con un grupo de jóvenes  y leímos  la   forma valentonada en la que  DANIEL SOSA, contesto a alguna cibernauta  que opinaba que  “son los mismos que van pero en otro partido”.

Efectivamente que los jóvenes deben ser los iniciadores de un cambio, pero  para desgracia de los que ya no somos tan jóvenes solamente se ven olas, como dijo una amiga lo real es otra cosa, porque pueden tener algunos de estos jóvenes mucho apellido pero llevan las mismas manías , así que mi estimado y estimados en el pueblo nadie es gitano como para leer la mano, todos, sin excepción sabemos lo que  hacemos unos y otros; como nace un político,  de donde viene y quien y como lo hace y quien lo patrocina, así que llenarse la boca de buenas intenciones, es difícil  en política y menos  en estos tiempos.

Y en política  hay perfiles tan híbridos que aunque se pongan   y otros aunque los quiten, es el famoso  llamado “carisma “y otro poquito  más diría la canción.

Los jóvenes que traen mucha enjundia están pensando que alguien les herede un partido como es el caso de PEDRO CÁRDENAS, ya que su tío GUSTAVO CÁRDENAS, piensa jubilarse de la política, o así le ha dicho de Movimiento Ciudadano,  pero sabe cuándo va a suceder eso, nunca, quizá jamás, así que lo mejor es que  vaya aprendiendo de política desde abajo junto con sus amigos y no andarse haciendo falsas ilusiones.

La palabra “traidor”, será el concepto que se manejara en el top trending la próxima semana cuando usted se entere de todos los priistas  que fueron a registrarse para aspirar a una candidatura, algunos de otras ideologías, otros por pensar que se gana mucho y se roba más, otros porque no tienen nada que perder y quizá si ganar, etc. ahora entienden a RAMIRO SALAZAR cuando quería que hasta su perro fifí fuera candidato, mejor dicho es el único que falta por incursionar en política.

Les comparto  un comentario y no es chiste, es real,  cuando le dicen  al padre de una mujer, queriendo dar una buena noticia, además que la amiga estaba bastante contenta “oiga señor su  hija va de diputada, el hombre tranquilo, con algunos años, es decir mucha experiencia en su haber, expresa, mijita pues mira,  aquí en mi casa nunca ha habido un político, todos somos gente decente”. Será que esto se opina de todos los políticos, eso es lo que deben los jóvenes cambiar esa idea de que los políticos son corruptos, solo van a robar y el pueblo sin beneficio alguno, tarea millennials.

Entre el 26 y 28 sino es que cambian la  fecha ya se sabrán todos los candidatos que van por Morena en los 22 distritos de Tamaulipas.

Ya no hay mucho tiempo ahora sí tendrán que respetar el cambio en la convocatoria; uno de los métodos para la selección de todos los muchos aspirantes será vía telefónica, la otra quizá pueda ser en tierra aunque esto está bastante difícil, ya que una semana no sería suficiente; o podría ser un método de selección simulado y tener ya las cartas fuertes? , si podría.

Este miércoles nos encontramos a un personaje del PAN, mejor conocido como ABELARDO RUIZ, quien dijo que va por Movimiento Ciudadano, cuando apenas hace, no ya hace buen tiempo seis años  fue  segundo sindico en la administración de LETICIA SALAZAR.

Dicen las malas lenguas que ABELARDO RUIZ y BETO ZOLEZZI, estarían siendo comparsa para el PAN, será?

El Congreso del Estado, designó a JORGE ERNESTO MACIAS ESPINOZA y GILBERTO GARZA OSUNA, como titulares de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), respectivamente, pues cumplieron con los requisitos y resultaron idóneos para ocupar los cargos.

Por mayoría de votos, el Pleno eligió al experto en derecho, MACIAS ESPINOZA, el cual se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público, especializado en distintas materias, figurando en la de personas no localizadas, fue comisionado en la Unidad Especializada en la Investigación y Tratamiento de Cadáveres de Personas No Localizadas en la ciudad de Miguel Alemán, también cuenta con postgrados en el «Procedimiento Penal Acusatorio y Juicios Orales» por mencionar parte de su trayectoria.

El Gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, designó este miércoles a MARIO GOMEZ MONROY como encargado de despacho de la Secretaría de Educación del Gobierno de Tamaulipas.

GOMEZ MONROY, quien se desempeña como Subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación, suplirá a HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, quien por razones personales renunció al cargo este martes 12 de febrero.

El ahora encargado de despacho de la dependencia ha sido previamente Director de Recursos Humanos, de la Secretaría de Administración del gobierno estatal.

Tras anunciar que deja el cargo como Secretario de Educación, ESCOBAR SALAZAR, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, así como a la estructura educativa, maestros y padres de familia por el trabajo conjunto cuando estuvo al frente de la dependencia educativa.

El Gobernador reconoció el trabajo de ESCOBAR SALAZAR,  realizado al frente de la dependencia y expresó su deseo y éxito en sus planes profesionales y personales.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com