Diputada Juanita Sánchez presentó un exhorto que rechaza la legalización del aborto.

Aunado a que “El aborto es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y que tiene derecho a la vida”, se pone en riesgo la vida de la mujer, manifestó la Diputada local.

Victoria, Tam.- Al hacer uso de la máxima tribuna, la Diputada Juanita Sánchez Jiménez, presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo,  para exhortar respetuosamente al Congreso de la Unión, así como al Ejecutivo Federal, para que se abstengan de aprobar la legalización del aborto; así como de publicar, en su caso, dichas reformas.

 

“La Cámara de Diputados pretende legalizar el aborto, lo que nos parece una total aberración y por ende, contraria a todo sentido común, pues con ello, viola de manera flagrante los derechos humanos establecidos en nuestra Carta Magna, así como los Tratados Internacionales de la materia”, manifestó.

 

Sánchez Jiménez, enfatizó que aunado a que “El aborto es quitarle la vida a un ser que no tiene la culpa de nada y que tiene derecho a la vida”, se pone en riesgo la vida de la mujer, ya que cuando sufre un aborto por accidente o voluntad propia, pudiera presentar trastornos a su personalidad, daños a la matriz e incluso la muerte.

 

La legisladora de fracción panista, destacó que la legislación federal y local, permite el aborto terapéutico, justificado por razones médicas, realizándose en casos de riesgo para la vida de la madre o su salud física y mental; incluso, el Estado tiene la obligación de brindarle toda la atención médica que requiera para tales efectos.

 

“No es posible que el Congreso de la Unión legisle para proteger a los animales y los árboles, sancionando a las personas que los maltraten o los corten, en virtud de tener el carácter de seres vivos, lo que nos parece loable; y por otro lado, pretenda legislar para cortar la existencia de otro