Atiende Rivas peticiones de 22 personas en ‘Miércoles Ciudadano’

 

Vecinos destacan que el alcalde los escucha y se compromete a resolver demandas de limpieza, banquetas y reparación de drenaje

 

Nunca un alcalde nos había atendido en su oficina, dijo Norma Galván Pichardo, habitante de la colonia Nueva Era, quien llevó su petición al programa del gobierno municipal ‘Miércoles Ciudadano’.

 

El presidente municipal Enrique Rivas abrió nuevamente las puertas de su despacho para atender de forma directa las peticiones de los ciudadanos y darles respuesta inmediata.

 

“Le pedí mandaran un camión para la limpieza de las vías del tren, ya que mucha gente tira animales muertos y basura; y la construcción de unas banquetas que quedaron pendientes por la calle Horacio Garza”, dijo Galván Pichardo.

La vecina ha acudido dos veces al programa.

  

“Estoy muy agradecida porque el presidente me abre las puertas y me brinda su mano, nunca había hecho eso ningún presidente”, aseguró.

 

Este miércoles Rivas Cuéllar recibió a 22 personas de colonias como la Hidalgo, Nueva Era, Infonavit y 20 de Noviembre, quienes le hicieron diversas solicitudes.

Cindy Lucía Rodríguez Guerrero, de la Hidalgo, encabezó a un grupo de vecinos y solicitó al alcalde habilitar un Centro Comunitario que ofrezca capacitación educativa y laboral a jóvenes y adultos mayores.

 

“Para que puedan tener un empleo propio, se le agradece al presidente el tiempo que nos da en este Miércoles Ciudadano. Invito a la gente a que si tiene un proyecto que se animen, aquí nos escuchan, nos dan la solución”, comentó

 

Pedro Guerrero Guevara, de la Nueva Era, solicitó la limpieza de la plaza ubicada en la Privada 20-B.

 

“Nos dijo que va a mandar personal para arreglarla. Antes nos mandaban con secretarios y demás funcionarios y no hacían nada, todos los vecinos hacen obras y lo que les sobra van y lo dejan a la Privada, los niños no tienen donde divertirse”, señaló.

 

Iris Guijarro Silva y un grupo de madres de familia de la primaria ‘Amalia González’, en la Infonavit, pidieron apoyo para transporte del equipo varonil de voleibol que competirá en un torneo estatal en Reynosa, representado al Sector 6 educativo.

 

“Sí nos va a poyar, nos resolvieron rápido, muchas gracias presidente por la ayuda y la atención que nos dio”, dijo Guijarro Silva.

 

Y Zulema Gaona Rodríguez, de la colonia 20 de Noviembre, solicitó reparación del drenaje sanitario, desde la Carretera Anáhuac hasta los rieles.

 

“Esperamos pronto se arregle, nos dijo que sí se va a solucionar poco a poco; está tapado y tenemos que sacar el agua cada fin de semana porque se rompieron los tubos de la calle. Sé que el presidente nos va a apoyar, porque sí nos escucha”, manifestó.

 

Rivas Cuéllar acompañado de la regidora Alma Rosa Castaño, presidenta de la Comisión de Bienestar Social, reiteró que la prioridad es darle solución a las problemáticas de la gente.

 

“Aquí se toman decisiones y acciones para darles solución a la problemática, vienen y se presentan con la garantía que en caso de que no se le de seguimiento aquí estará abierta la puerta para volver a atenderlos. Somos un gobierno de puertas abiertas y lo demostramos con hechos”, concluyó Rivas Cuéllar.