Tampico Sitio Estratégico en el Desarrollo Energético de Tamaulipas; Chucho Nader


Por: Anwar Vivián Peralta


 

Tras acompañar al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la presentación de la segunda Expo Internacional EnerTam 2019, efectuada, este martes en el Centro de Convenciones de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia del desarrollo y crecimiento energético de Tamaulipas en el plano nacional e internacional.

Señaló que la segunda edición de EnerTam 2019 a realizarse del 9 al 11 de abril del presente año en esta ciudad, significa la oportunidad de que inversionistas y empresarios de distintas partes del mundo contemplen a la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira como el destino para la instalación y ampliación de sus empresas.

“Como lo ha expresado el Gobernador, Tamaulipas es el estado energético por excelencia en nuestro país, donde se concentra más de un tercio de los recursos de hidrocarburos totales que tiene la nación, por ello es que la celebración de este tipo de eventos coloca a Tampico y a la zona sur de la entidad como un sitio estratégico para la instalación de empresas del ramo, así como para el desarrollo de negocios relacionados”, señaló.

Chucho Nader expuso que derivado del creciente desarrollo energético que se registra en Tamaulipas, es inminente el establecimiento y operación de empresas del sector, así como el desarrollo de negocios servicios y proveedores relacionados.

“El arribo de nuevas inversiones se traduce en la necesidad de contar con una infraestructura que responda a las necesidades de alojamiento, gastronomía, diversión, turismo, comercio y transporte, que demande la llegada de nuevas empresas, por ello, estamos trabajando en la construcción de una ciudad competitiva, con una mejor imagen y donde se involucre la participación de todos los sectores productivos de la sociedad”, subrayó.

El jefe de la comuna precisó que la primera edición de EnerTam contabilizó una asistencia superior a las diez mil personas y la presencia de 76 empresas del sector energético, lo que dijo, se contempla sea superado en la Expo2019.

“Seremos los mejores aliados de los inversionistas, y para ello nos estamos preparando, trabajando muy de cerca con el Gobierno del Estado; pues como ya se dijo, se estima una inversión superior a los 60 mil millones de dólares en el tema energético, lo que sin duda fortalecerá el desarrollo regional de Tamaulipas”, puntualizó.