SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA


 

 

-IMPORTANTE ACTIVISMO Y TRABAJO DE ALCALDE RIVAS

-SE FORTALECE MORENA CON LA INCLUSIÓN DE MAS ADEPTOS Y ALIADOS POLÍTICOS

-MORENA TIENE FUERTES ASPIRANTES PARA DIPUTADOS LOCALES EN REYNOSA

En Nuevo Laredo las condiciones de trabajo y activismo del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR lo ponen sobre los demás alcaldes de origen panista y precisamente Este martes 12 de febrero, estará en la colonia Américo Villarreal para escuchar y atender de manera directa las peticiones de los vecinos a través del Programa Acción Inmediata (PAI).

El alcalde y la regidora del sector, SONIA MARTELL, recorrerán calles de la colonia a partir de las 4:30 de la tarde, acompañados de secretarios, directores y personal municipal para atender forma inmediata las necesidades apremiantes del sector.

El punto de inicio es en bulevar Anáhuac y privada Jesús Guajardo para concluir en bulevar Anáhuac y Quito.

Las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios atenderán reportes de bacheo, realizarán barrido y poda de árboles, además de la reparación de alumbrado público.

Personal de COMAPA también participa en este programa en el que el Presidente Municipal saluda a los ciudadanos directamente en sus domicilios.

TAMBIEN HAY QUE COMENTAR QUE, Del 12 al 19 de febrero, la Dirección de Educación Municipal entregará los plásticos bancarios a los 16 mil estudiantes beneficiados con la beca municipal en el Polyforum de la colonia ‘La Fe’, el primer depósito se verá reflejado el 1 de marzo.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, MIGUEL JAUREGUI, mencionó que la entrega se realizará de 9 de la mañana a 3 de la tarde por nivel educativo y zona escolar, iniciando el día 12 con el Sector 1 de primarias, el miércoles 13 corresponde al Sector 23, Sector 30 el 14 de febrero, secundarias técnicas y generales el día 15.

Para alumnos de media superior el lunes 18 y concluye el 19 de febrero con estudiantes de nivel superior y posgrado.

EN MATAMOROS, el representante regional de ONAPAFA, RAÚL QUINTANILLA no hay que perderlo de vista, pues en reciente visita al alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, se reafirmó el trabajo social que desarrolla la organización a su cargo.

EN UNA REUNIÓN DE TRABAJO llevada a cabo en el despacho del alcalde de la ciudad fronteriza dijo el dirigente regional del organismo que se tiene el compromiso de salvaguardar la integridad de los vehículos que porten y estén acreditados por la asociación en mención, algo que garantiza sin lugar a dudas el trabajo ejemplar que desarrolla el líder por varios años de este organismo en Tamaulipas.

LO QUE NO SUCEDE en el distrito XVI donde el candidato idóneo por MORENA es el LIC. RICARDO QUINTANILLA LEAL que además es el dirigente de ALIANZA POR LA DEMOCRACIA en Tamaulipas que se lleva de calle a los aspirantes por MORENA a la candidatura al congreso del estado por su don de gente, su altruismo en la región y trayectoria política.

EN OTRO SENTIDO le comento que El Instituto de formación Política del Partido MORENA, donde su director en el estado HORACIO CERVANTES no cabe duda que sigue fortaleciendo la ideología de trabajo e inclusión para mayor posicionamiento del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

HAY QUE MENCIONAR que el trabajo político que se ha venido desarrollando en los últimos meses a cargo de este instituto viene a plasmar en los militantes, simpatizantes y aliados morenistas el sentir de lo que es pertenecer al partido que hoy ha ganado el poder ejecutivo federal.

EL ESFUERZO POLÍTICO del reynosense HORACIO CERVANTES MARTÍNEZ no ha sido en balde siguiendo instrucciones de su referente nacional para lograr instaurar en la entidad el IFP en Tamaulipas.

POR CIERTO mucho proselitismo vienen desarrollando organismos como Alianza por la democracia, Unidos Por Morena, Frente Amplio de Tamaulipas, Asociación de Agrónomos democráticos y profesionistas del Campo así como el COEP, Consejo de Organización Estrategia y participación A.c.

EN REYNOSA hay varios aspirantes a diputados locales por los diferentes distritos electorales y en ello podemos mencionar a MARCELO OLAN MENDOZA, JOSE LUIS GODINA ROSALES, FRANCISCO TENORIO RIVERA, JOAQUIN OLEA VAZQUEZ, RAMIRO CIENFUEGOS, HUMBERTO PRIETO HERRERA, FABIAN DE LA GARZA, RENE MARTINEZ, CLAUDIA HERNANDEZ, JUAN TRIANA MARQUEZ Y JAIME MORENO.

Como en el distrito XV que corresponde a Victoria Sur, suena el nombre del amigo EDUARDO PACHECO para ir en pos de la candidatura a diputado local por morena, partido en el que milita desde hace tiempo y ha participado activamente, suerte en su proyecto.

Hacemos un paréntesis para recordar en su onomástico al amigo y ex dirigente nacional de Democracia 2000 así como otros cargos más a nivel nacional y luchador social JORGE HERMINIO AVENDAÑO MARTÍNEZ este 12 de febrero, nuestro abrazo hasta el cielo amigo.

HACEMOS UN ESPACIO para lamentar el deceso en días pasados de dos personas a quienes tuvimos la oportunidad de tratar en Río Bravo como ciudadanos ejemplares que se nos adelantaron en el camino este fin de semana. Nos referimos a DON BENITO TIJERINA y al maestro PORFIRIO GAMEZ TREJO, para sus familias nuestro abrazo solidario y deseo por una pronta resignación.

DE LA MISMA manera felicito a LETICIA CISNEROS, presidente de CANACO Reynosa así como a ADRIÁN SANTOS por su cumpleaños este 12 de febrero Y nos veremos.