SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

 

-ROBERTO SALINAS FERRER FUTURO PRESIDENTE DE CMIC TAMAULIPAS

-SURGEN ASPIRANTES A DIPUTADO LOCAL EN VALLE HERMOSO

Sin duda un acierto la llegada de un reynosense como ROBERTO SALINAS FERRER a la presidencia del consejo directivo estatal de la CMIC, Cámara Mexicana de la industria de la construcción después de realizar una excelente labor al frente del consejo directivo local de Reynosa en la misma cámara.

NO HAY QUE PERDER DE VISTA al constructor reynosense que ahora pondrá en alto con seguridad la labor de la CMIC a nivel estatal siendo una importante voz en el consejo nacional de la cámara nacional de la construcción en el país a nombre de sus socios y compañeros innovando las acciones del organismo.

EN VALLE HERMOSO suena fuerte en MORENA el nombre del ex candidato a la presidencia municipal JUAN LOPEZ BAZALDUA quien ha sido regidor y dirigente municipal del PRD en los tiempos de ardua lucha política nacional de este partido.

Y se encuentra con la posibilidad de ser el candidato a la diputación local por el IX distrito electoral donde ya participa en algunos encuentros con militantes de MORENA que le apoyan y reconocen la labor al médico dentista de la ciudad.

TAMBIÉN EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL las cosas no cantan mal las rancheras y apúntele amigo lector que se encuentran trabajando la posibilidad de lograr la candidatura de unidad en todo a la empresaria y política PATY PALACIOS CORRAL que ha sido sindico municipal, dirigente femenil, representante social y funcionaria del gobierno del estado.

HAY QUE ANOTAR que la dama en la política ha destacado ampliamente en el partido que este y si lo hizo en el PRI, lo puede hacer en el PAN de lograr la unidad.

EN RÍO BRAVO el candidato del PRI será RICARDO FERNANDEZ AVIÑA y procedió a su registro en el comité estatal del PRI en la comisión de procesos internos logrando el visto bueno y con ello listo para ir a la campaña electoral por la diputación local por el distrito VIII sin conocerse su suplente al momento.

LA DIPUTADA local en turno que es de su mismo partido le levantó la mano para darle su respaldo político, aunque actualmente anda muy ocupada en agenda de trabajo de la dirección estatal del organismo de mujeres priístas que dirige y que seguramente le dará vida a dicho sector político del partido tricolor.

EN LA RIBEREÑA a quien no hay que perder de vista es al político y abogado LUCIO CHAVEZ SALAZAR con un liderazgo político auténtico no solamente en Miguel Alemán sino en la zona ribereña y parte de Reynosa pues a pesar de su remoción del cargo de coordinador regional del ITEA con sede en la ribereña, logró lo que no hizo ningún otro responsable anterior en dicha dependencia de gobierno del estado y sino pal baile vamos.

Retronando a Valle hermoso le comento que Para incitar a la práctica del deporte a los alumnos de los niveles básicos de educación, el Gobierno Municipal de Valle Hermoso, a través del Instituto Nacional del Deporte de esta ciudad, realizó este jueves un duatlón para alumnos de primaria, secundaria y bachillerato.

El Presidente Municipal Lic. GERARDO ALDAPE, dio el arranque de salida para los niños y jóvenes que participaron en las categorías desde el 2007 hasta el 2012 en pruebas de bicicleta y de carrera.

El evento se realizó en la Alameda «Margarita Masa de Juárez» y se contó con la participación de profesores de Educación Física para la organización del mismo.

El Profesor DAVID VILLEGAS ZARAGOZA, director del INDEVH, dijo que el duatlón estuvo supervisado en todo momento por el personal de Protección Civil y resguardado con el apoyo de la Policía Vial, todo ello con el fin de evitar algún accidente o reaccionar de inmediato en caso de cualquier circunstancia.

El alcalde de la ciudad, motivó a los niños y adolescentes a que practicaran el buen habito del deporte y no dejaran de luchar por sus sueños y metas, dijo que con el apoyo de los profesores dedicados al deporte local, pronto Valle Hermoso podría contar con grandes figuras que pongan en alto el nombre de esta ciudad.

MIENTRAS QUE EN SAN FERNANDO sigue siendo un fuerte aspirante a la nominación por MORENA como candidato a diputado local por el XIII distrito electoral el nativo de González Villarreal, MARTIN CARRION SANTOS que esta llevando a cabo una labor social muy activa en diferentes sectores de la cabecera municipal para beneficio de personas de escasos recursos.

HECTOR SILVA SANTOS, GUADALUPE REYES E IRMA AZUCENA CASTILLO, son las cartas del PRI para alcanzar el triunfo en los distritos 10, 11 y 12 dejando en el camino a los actuales diputados locales que no estimamos los vayan a necesitar para mucho de realizar una campaña electoral de nivel y propuesta en caso de que vayan en verdad a realizar proselitismo firme y no vacilen en dizque van a participar para desquitar el espacio.

OTROS se quedaron en el camino aspirando a la posición política como MARIO TAPIA, OMAR MASSO, entre otros elementos, pero el último que sepamos ya anda en MORENA participando o haciendo puntos de alguna manera al no ver claro que su partido donde se partió el alma lo haya tomado en cuenta.

ENVÍO UN SALUDO afectuoso por su cumpleaños a DON ALEJANDRO LARA Y AL CAPITAN VICTOR VILLATORO CABALLERO este pasado 10 de febrero al cumplir años así como este 11 de febrero felicito a JULIO HERRERA en Matamoros; MIGUEL GARCÍA RODRÍGUEZ, director general del periódico LA RED; ROGELIO GONZALEZ ORTIZ, JOSE MANUEL LANDEROS GARCIA en Monterrey; JUAN EDY PINTOR Y GERSON SALINAS… Y nos veremos.