SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

 

-MORENA FORTALECE SU UNIDAD: ENRIQUE TORRES

-MARIO LÓPEZ LLEVA A MATAMOROS POR MEJOR RUMBO

LLEGO como enviado especial del comité nacional el senador suplente de MORENA ALEJANDRO ROJAS a coordinar los trabajos político electorales de su partido junto al presidente del comité ejecutivo estatal del partido Movimiento de regeneración Nacional, ENRIQUE TORRES MENDOZA.

SE LE RECUERDA por su trabajo político desde 1977 en que fue secretario privado del político PORFIRIO MUÑOZ LEDO de amplia experiencia política.

Así mismo ALEJANDRO ROJAS ha sido presidente nacional de “Juventud Progresista” y ha contado ampliamente con la participación de inmensos compromisos políticos como el haber sido asambleísta en el Distrito Federal; dirigente juvenil de la corriente democrática del PRI en 1988 al lado de CUAUHTEMOC CARDENAS SOLORZANO.

Así como diputado a la cámara de la ciudad de México y coordinador de las campañas políticas por la jefatura de gobierno del DF de MARCELO EBRARD CASAUBON Y MIGUEL MANCERA.

Además de haber presidido la fundación para la democracia y el partido centro democrático bajo la dirección de MANUEL CAMACHO SOLÍS, pero cabe anotar que siendo diputado federal la primera ocasión por el PRI renunció en 1996 en tiempos de ERNESTO ZEDILLO.

En la administración pública fue en el 2008 secretario de turismo del gobierno del D.F. y tuvo a su cargo la coordinación de la reforma política de la ciudad de México así como el proyecto de la constitución política de la misma.

FUE miembro del PRD y renunció en el 2015 para después de esto ir a coordinar la campaña a la delegación de la Cuauhtémoc con RICARDO MONREAL ÁVILA como candidato para después ser candidato al senador en fórmula con el propio MONREAL y vice coordinador de la segunda circunscripción en la campaña electoral del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

MIENTRAS QUE EN Miguel Alemán se llevó a cabo el festejo del Día del Dentista donde le dieron el reconocimiento los alcaldes de Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO y de Camargo DRA. LETICIA PEÑA.

CABE MENCIONAR que el alcalde de la ciudad de Miguel Alemán ha venido impulsando el turismo médico fuertemente dando opciones laborales así como en el primer cuadro de la ciudad llevando a efecto acciones de limpieza y servicios primarios para embellecimiento de la ciudad fronteriza.

Y en la capital del estado se reporta la Lic. ROSA ICELA PESINA que procedió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI a realizar su registro definitivo como Aspirante Única a la Precandidatura a la Diputación Local Propietaria por el IX Distrito Electoral con Cabecera en Valle Hermoso, Tamaulipas.

MIENTRAS QUE EN MATAMOROS, Con una inversión que supera los 6.9 millones de pesos, el alcalde MARIO LÓPEZ dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación, en los cuerpos laterales de la avenida Lauro Villar, en el tramo de Acción Cívica a Francisco Villa, trabajos que garantizarán un mejor flujo vehicular.

Al dirigir un mensaje en el marco del inicio de la obra, el Presidente Municipal explicó que la rehabilitación de los laterales de la citada avenida serán pavimentados desde la avenida Acción Cívica hasta la Primera, sin embargo debido al costo de la obra, se trabajará por tramos.

Mencionó que en el citado tramo se trabajará con material de asfalto, sin embargo en el tramo de Acción Cívica hacia el oriente, justamente hasta donde se ubica el Instituto Tecnológico de Matamoros, se pavimentará con concreto.

MARIO LÓPEZ HERNANDEZ destacó que en ese sector de la ciudad, es donde se concentra el mayor tráfico de carga pesada, por este motivo, el pavimento será de concreto con el propósito de que la obra tenga mayor resistencia y mayor duración.

Pidió a la población que tenga paciencia debido a los trabajos que se estarán realizando, los cuales podrían prolongarse por dos meses; sin embargo, mencionó, cuando los laterales de esta importante avenida estén concluidos, los automovilistas podrán transitar por una avenida a cuatro carriles.

ANTONIO ALFARO quien por muchos años participara en el sector político del PRI y obtuviera comisiones y encargos públicos de responsabilidad, se dispone a preparar maletas para emigrar al Partido MORENA con la posibilidad de participar en la elección al congreso del estado por ese instituto político.

SIN CONSIDERAR aún el distrito donde surgiría su nombre, el médico identificado por muchos años con las bases populares, es un prospecto para asumir futuras responsabilidades.

YA UNA OCASIÓN lo habíamos comentado con los meses atrás pero no se esperaba pudiera ser considerando otra trinchera como MORENA.

HACEMOS un paréntesis para enviar nuestra condolencia a la familia del maestro FRANCISCO “Paco” RODRIGUEZ acaecido hace unos días en Río Bravo, maestro decano del magisterio, para su familia nuestra solidaridad. Y nos veremos.