Presentan en Tarde Mexicana a niños de Ceremonia del Abrazo

 

Ellos y sus padres fomentan las tradiciones e historia de la  región, destacan Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate

 

En una tarde mexicana celebrada en el Teatro Experimental del Centro Cultural, presentaron a los niños de México y Estados Unidos representantes de la ceremonia del Abrazo por las festividades del 122 Aniversario del Natalicio de George Washington.

 

El presidente municipal Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate, felicitaron a los pequeños y a sus padres por ser familias que fomentan el amor a las tradiciones e historia de la región.

 

“Es increíble lo que puede hacer por nuestra cultura una tradición que data de 1961, cuando por primera vez se realizó en el Puente Internacional la Ceremonia del Abrazo, de ese tiempo a la fecha, los lazos de hermandad entre los Dos Laredos son cada vez más fuertes y con un solo propósito, hacer la región más fuerte del Noreste de México y del Sur de Estados Unidos”, expresó el alcalde.

 

Los niños representantes de México, Miranda Montes lucía un vestido de china poblana, y Jorge Emiliano Pérez Garza vestía un traje de charro de gala con bordados de plata. Mientras la niña Riley Peregory y Daniel B. Hastings IV representan al país vecino.

 

Miranda Montes y Jorge Emiliano Pérez deleitaron a los asistentes con el baile del Jarabe Tapatío.

 

Posteriormente, el Ballet Folclórico de Monterrey presentó diversos números artísticos de los estados de Michoacán, Veracruz y Yucatán, mientras los invitados disfrutaban de una cena.

  

Estuvieron presentes en la tarde mexicana Carolina Zaragoza Flores, cónsul General de México en Laredo, Texas; Kathryn Flachsbart, cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Enrique Sánchez Martínez, obispo de Nuevo Laredo; Aria Garza, presidenta del Consejo de la Buena Vecindad; y Jay Puig, presidente de WBCA, entre otros invitados.