LEVANTA LA MANO ANWAR VIVIAN PERALTA PARA BUSCAR CANDIDATURA POR MORENA


POR: PEDRO CALIXTO MUÑIZ


 

RÍO BRAVO.- El riobravense y comunicador Anwar Alejandro Vivián Peralta.

Fue quien levantó la mano para convertirse en aspirante formal a la diputación local por el VIII distrito electoral de Tamaulipas por el Partido MORENA donde procederá a su registro de así concluir la comisión de elecciones de dicho partido político.

Conocemos amplios espacios de participación política y social que ha tenido a lo largo de 30 años y en diferentes cargos que ha tenido el joven político.

Dijo que fue Desde su juventud que militó en trincheras de la política al igual que muchos personajes de la política como el mismo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que sabemos su origen político en la lucha social.

Asi mismo indicó que fue quien fundó el COEP, organismo juvenil desde donde se formaron muchos jóvenes en la política que el mismo ANWAR les condujo por el camino y laberintoso mundo de la política.

Ha sido postulado como candidato a regidor propietario, en el año 1992 y por el PRD 2003. siendo en una tercera en el 2007 cuando logra ser electo regidor para el ayuntamiento 2008-2010 de Rio Bravo.

Antes en 1993 fue en el servicio público asistente administrativo en el SEPOMEX, SERVICIO POSTAL MEXICANO (Correos) en Reynosa.

Así como coordinador de gestión social del SIPOBLADURT en sedesol del gobierno del estado en 1995 y secretario auxiliar del director general del mismo organismo en el estado, jefe de adquisiciones y almacenes de la delegación del ISSSTE en Tamaulipas y secretario privado del delegado federal del ISSSTE entre 1996 y 1998.

Coordinador de varia campañas políticas y secretario particular de candidatos a alcalde y a diputado federal asi como dirigente estatal de la asociación Democracia 2000, del COEP, del movimiento México Avanza y presidente nacional de la agrupación política nacional Democracia con Transparencia.

Coordinador de comunicación social de la secretaria de salud en la jurisdicción X del estado de Tamaulipas; Coordinador de comunicación social de la COMAPA de Reynosa en el 2011 y 2016 cada cargo.

Presidente de la Asociación Comunicadores Unidos de Rio Bravo, presidente del patronato CARITAS pro construcción Asilo de los ancianos de Rio Bravo en 1995

Dijo estar preparado para proceder a su registro ante el comité estatal de MORENA por la diputación local de asi permitirlo sus reglamentos de selección de aspirantes a una curul en el congreso del estado de Tamaulipas.