Aprovechan más de 38 mil ciudadanos rebaja en Predial

 

Contribuciones en primer mes del año suman más de 44 millones de pesos, informa director de Ingresos, José Ángel Canales

 

 

Un total de 38 mil 947 contribuyentes aprovecharon en enero el descuento del 15 por ciento por pronto pago en el Impuesto Predial de casa habitación, que el gobierno municipal otorga en los dos primeros meses del año.

 

Lo anterior equivale a un ingreso de 44 millones 173 mil 764 pesos, solamente en enero, y de acuerdo con el director de Ingresos Municipales, José Ángel Canales, se superó por mil 675 cuentas lo recaudado en enero del 2018.

 

Expresó su reconocimiento por los ciudadanos que responden de manera pronta a cumplir con sus contribuciones.

 

Recordó que el pago de esta contribución ayuda al gobierno municipal a lograr un monto mayor de participaciones del Estado y Federación, para la construcción de obras y mejora de infraestructura para beneficio de este puerto fronterizo y sus habitantes.

 

Invitó a la ciudadanía a realizar el pago del Impuesto Predial, que en febrero continuará con el 15 por ciento de descuento por pronto pago, y reiteró a quienes presentan un atraso, acudan para realizar un convenio de y regularizar su situación.

 

Indicó que las cajas recaudadoras del Predial continuarán en febrero en el anexo del Centro Cívico, para mejor atención de la ciudadanía, además de los módulos ya establecidos, los cuales se encuentran en el edificio del “Palomar”, oficinas de Planeación, en la Antigua Aduana.

 

También en centro comercial Paseo Reforma, Dirección de Tránsito, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el módulo de COMAPA del tanque elevado, Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) en Reservas Territoriales, todas abiertas desde las 9 de la mañana.