Entrega CREDE becas estatales a jóvenes madres y embarazadas.


Por Anwar Vivián Peralta


 

Gobierno del estado busca que no abandonen sus estudios.

Reynosa Tamaulipas.- El Gobierno del estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación, realiza el otorgamiento de apoyos económicos del programa “Becas para jóvenes madres y embarazadas”, una iniciativa que apoya a mujeres jóvenes para que no interrumpan su preparación académica.

A traves del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), se realiza la inscripcíon y entrega de estas becas, una iniciativa del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a beneficio de la educación.

“Estas becas se le dan a jóvenes embarazadas que están estudiando y el gobierno del estado tiene a bien apoyarlas para que no dejen sus estudios, son apoyos mensuales en forma de cheque con la condición de que continúen estudiando”, explicó Georgina Aparicio Hernández, titular del CREDE.

Menciona que tan solo en Reynosa, el programa tiene alrededor de 80 jóvenes beneficiadas, en su mayoría de escuelas secundarias, las cuales continúan su preparación en el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA).

“Este tipo de apoyos habla de la sensibilidad y compromiso del Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca hacia los jóvenes y la educación, ademas de estos apoyos, están los créditos educativos para alumnos universitarios y las becas Propósito y Virtud para estudiantes de nivel básico”, expreso Aparicio Hernández.