Interviene Alcalde Mario López como conciliador; busca tranquilidad laboral en Matamoros

 

Pide mediación de autoridades federales y estatales para destrabar negociaciones

En una franca  muestra de su interés de que Matamoros cuente con paz y tranquilidad laboral, este lunes el alcalde Mario Alberto López Hernández dialogó con los obreros reunidos en la plaza principal, a quienes ofreció que estará participando como conciliador entre la parte sindical y patronal, a la vez que anunció que solicitó la presencia en esta ciudad de la Secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde y de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que atiendan esta situación.

 

Quiero decirles expresó el Presidente Municipal, que sí alguien ha estado ocupado y preocupado en la estabilidad laboral en Matamoros, es un servidor, porque Matamoros necesita tranquilidad, paz y justicia y eso queda claro; no tengo competencia en esta situación, pero sí tengo la responsabilidad de gobernar bien para todos ustedes.

 

Explicó a la clase trabajadora que se han estado dando pláticas obrero-patronales, sin llegar todavía a un acuerdo, sin embargo les dijo, tengo la confianza en que mediante la vía del dialogo se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes y los empleos en esta ciudad se sigan conservando.

 

Los invitó a integrar una comisión para que lo acompañaran a la sala “Benito Juárez”  de la Presidencia Municipal y fueran testigos de las llamadas telefónicas que haría solicitando la intervención de autoridades federales, estatales y de los propios líderes sindicales.

Desde la sala “Benito Juárez”, López Hernández, primeramente habló con Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros, a quien le pidió que mantenga informada a la clase trabajadora sobre los avances en las negociaciones con la industria maquiladora.

 

Villafuerte Morales expresó que las pláticas entre las partes obrero y patronal se están dando y éstas tienen vencimiento el próximo viernes.

 

Lo mismo hizo con Jesús Mendoza Reyes, del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladora de Matamoros. Más tarde el Presidente Municipal también habló vía telefónica con Eliseo Castillo, delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y con Alfredo Domínguez, subsecretario del Trabajo en el Gobierno Federal.

 

A los funcionarios federales, López Hernández les solicitó su intervención para que se sumen a las pláticas obrero-patronales y se busquen los mejores acuerdos para beneficio de Matamoros y sus familias.

 

Uno de los obreros tomó el micrófono para agradecer al Presidente Municipal su intervención “como primera autoridad le agradecemos que se sume a este diálogo de negociación que realizamos en un marco de respeto”.

Queremos que como primera autoridad intervenga y exhorte a los líderes de los sindicatos a que no intimiden a la clase obrera, que por el contrario defiendan sus derechos, agregó.

 

Le agradecemos su apoyo, que esté con el pueblo; le agradecemos también el pronunciamiento que usted haga en buscar gestionar y buscar la manera de conciliar y que se le respeten los derechos a nuestros compañeros obreros de Matamoros, dijo al dirigirse al Alcalde.

 

Démosle la confianza a nuestro Presidente para que haga sus gestiones, no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir dando la lucha y se lo reconocemos que esté aquí con nosotros, porque gracias al pueblo usted es presidente municipal, finalizó al dirigirse a los cientos de obreros reunidos en la plaza principal.