SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

-SNTE PONE EN MARCHA PLIEGO NACIONAL DE DEMANDAS: GUEVARA

En favor de la comunidad reynosense, la Fundación “Marcelo Olán” llevó una serie de actividades en apoyo a la economía familia en la colonia Benito Juárez.

Fue en días pasados cuando realizaron entrega de regalos y roscas de reyes con la presentación de grupos musicales que permitieron la convivencia sana de los asistentes.

MARCELO OLAN MENDOZA como presidente de la fundación “Marcelo Olán” reiteró el trabajo y compromiso con la sociedad reynosense para fomentar la unidad, así como a su vez promocionar los servicios que se encuentran llevando a cada uno de los divinos sectores de la ciudad, así como a las comunidades rurales donde la gente se encuentra necesitada y ellos están dispuestos a trabajar con médicos, abogados, medicamento y atención ciudadana.

DIJO MARCELO OLAN frente a cientos de ciudadanos que acudieron a dicho evento que “Seguiremos participando siempre en favor de los que más lo necesitan y conscientes de que el trabajo en equipo es la mejor opción para dar certeza a la labor social”.

Cabe mencionar que Acompañado de integrantes del consejo de la fundación dieron los mejores deseos de bienestar para los asistentes que en familia festejaron la llegada de un año nuevo que venga lleno de trabajo y apoyo a las familias y grupos vulnerables de la ciudad.

Y EN OTRO ASUNTO le comentamos que en Matamoros, Dado los daños que presenta el pavimento de avenidas, accesos a colonias, así como la falta de pavimentación en muchas de ellas y la necesidad de contar con mayores recursos para atender esta situación, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ solicitará a la federación que permitan al gobierno municipal administrar los puentes federales que tiene Matamoros.

Al respecto, el Presidente Municipal explicó que de los puentes conocidos como Nuevo y Los Tomates, el municipio no ha obtenido un solo peso, “de ahí la decisión que tomamos en mi gobierno, de solicitar a la federación, nos permita administrarlos”.

Explicó que el tránsito de tráfico pesado que cruza por el puente Los Tomates, genera un daño importante a la infraestructura de la ciudad “los daños de infraestructura no se presentan en los puentes; se presentan en las vialidades de Matamoros”.

El Presidente Municipal expresó que de cada peso que se paga en los puentes internacionales el 30 por ciento se requiere para el gasto operativo y el 10 por ciento para mantenimiento “y estamos hablando de que 70 centavos de cada peso se van a Cuernavaca y no sabemos en qué se invierte”.

Y ese dinero agregó, lo necesitamos aquí en Matamoros, para atender las necesidades que se tienen en materia de vialidad, y que en estos momentos es una de las principales peticiones que hacen los ciudadanos, sobre la necesidad de contar con mejores accesos.

Con el fin de recoger la opinión y peticiones del magisterio de Tamaulipas, El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, puso en marcha la Consulta Para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas del presente año, donde se pretende la participación, del personal de educación básica, decentes y apoyo, del personal homologado, además de los jubilados, compromiso hecho por la dirigencia nacional que encabeza el maestro, Alfonso Cepeda Salas.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ dijo que este viernes en el marco de las actividades de la dirigencia nacional que puso en marcha esta actividad, se capacito e instruyó a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, para que acudan al encuentro con los maestros a las distintas regiones educativas del Estado, como una forma de ir recuperando las inquietudes y pensamientos de los docentes para ir construyendo nuevas formas de demandas o fortalecer las que ya se tienen.

Y EN ALTAMIRA, Haciendo sinergia los gobiernos municipales y del Estado, continuará la promoción de Altamira entre empresarios e inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, tras la exitosa gira de trabajo por el Valle de Texas que recientemente realizó la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN, en la que se lograron importantes alianzas con autoridades texanas enfocadas a impulsar nuevas inversiones que favorezcan el desarrollo económico de la región.

Atendiendo la invitación del secretario de Turismo del Gobierno de Tamaulipas, la presidenta municipal participó en juntas de trabajo con el Mayor de Pharr, AMBROSIO HERNÁNDEZ, el Mayor de McAllen, JIM DARLING, así como con los mayores y comisionados de Weslaco, Donna, Hidalgo, Mission, y Harlingen, Texas, DAVID SUAREZ, RICH MORALES, DAVID FUENTES, ARMANDO OCANA y CHRIS BOSWELL, respectivamente, siendo acompañada por los representantes de la Relación Bilateral del Gobierno de Tamaulipas con Texas.

La dirigente municipal del Partido Movimiento ciudadano, NEREIDA BALBOA GOMEZ, Registro en la capital del estado ante la instancia correspondiente de la comisión de elecciones interna de su partido a quien abanderará con seguridad la candidatura a diputado local por el VIII distrito electoral.

Recayendo en JONHATAN SAUL CRUZ ECHARTEA como candidato propietario y en JOSE MANUEL GUTIERREZ ACOSTA la suplencia para contender si así lo decide su partido a la diputación local con cabecera en el municipio de Rio Bravo.

NEREIDA BALBOA quien es la dirigente local del PMC así como la representante ante el Consejo distrital electoral VIII.

Sentenció que los militantes y simpatizantes de este instituto político se preparan con todo para dar la lucha electoral rumbo al triunfo el día 2 de junio.

Y EN EL PRI MUNICIPAL vino y designó de nueva cuenta a MARIA ISABEL LIRA PÉREZ como presidente del comité municipal del PRI y SERGIO QUIROGA OCAÑAS como nuevo secretario general en sustitución de PATRICIO HINOJOSA.

Cabe mencionar que la asunción de SERGIO QUIROGA a la secretaría general del comité local del PRI es una oportunidad que no podrá desperdiciar el integrante de la CNC y abogado además de que es un reconocimiento a su labor dentro del PRI y que ya se había tardado muchos años, felicidades.

Mientras que en la secretaria de organización del mismo partido se designó al LIC. CARLOS GARCÍA REYNA quien también es regidor plurinominal del PRI.

SIGUE SIENDO Una posición firme la del maestro JOSÉ LUIS GODINA ROSALES para ir en busca de la diputación local por uno de los distritos electorales de Reynosa por el partido MORENA y en este caso por el partido del trabajo en coalición ahora que se ha acordado esta alianza política.

Su trabajo y trayectoria le avalan la posibilidad de contender si las condiciones políticas así lo definen dijo en entrevista el maestro jubilado y que además desde el 2006 ha participado activamente en apoyo a las campañas con el ahora presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Hago un paréntesis para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este 22 de enero a JOSUE PARRA, ARNOLDO SALDIVAR VILLANUEVA, RODOLFO GARZA, KARY ZAPATA, RICARDO CONTRERAS, MAYRA DE LA CRUZ, MANUEL IRACHETA y deseándoles lo mejor en su dia… Y nos veremos.