SEÑAL POLITICA

 


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

FUERZA SINDICAL EN RIO BRAVO:MARGARITA GARCIA EN LAS ACCIONES DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE VALEO, su dirigenteMARGARITA GARCIA MARTINEZ, nos comenta que se recibió en dias pasados Un Premio más a Valeo por ser una Empresa de 10 que el INFONAVIT reconoce a los Patrones que cumplen 100% con sus obligaciones de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo al pagar 5% a sus trabajadores en tiempo y en forma, por lo que sin duda que seguirá teniendo un crecimiento digno como la empresa número uno de Rio Bravo. Además le comentamos que como regidora del republicano ayuntamiento de Rio Bravo, viene desarrollando una de las gestiones más aplaudidas de los integrantes del cabildo municipal.

Por Ello sin duda que la dirigente política tiene en su haber de acciones dentro de su partido revolucionario institucional, futuras oportunidades, además de ser para el sector obrero, la CTM nacional una prospecta muy segura de alcanzar espacios que le han rebatido en otros tiempos, asi es de que no le pierdan de vista el trabajo político que tiene la cetemista…

 

Y AHI MISMO EN RIO BRAVO, En reunión de consejo de administración, se constató el trabajo que el gobierno estatal que dirige FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ofrece a los riobravenses. Dijo lo anterior el secretario de SEDUMA en Tamaulipas, Ing. GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ sobre el gerente general del organismo COMAPA de Rio Bravo por lo que señala que “Es un excelente técnico y una de las personas idóneas para ocupar el puesto y ha hecho una labor muy bien”.

Lo anterior al ser abordado tras concluir la reunión de consejo de la comapa riobravense entrevistado este viernes 17 de marzo de 2017 Y sijo también “ahorita precisamente en la junta que tuvimos nos informó el Ing. Raúl García, hacia dónde quiere llevar el organismo y creerme que todo el consejo lo apoya, Nosotros tenemos que apoyarlo porque en esto puede tener muy buenas intenciones, más sin embargo, necesita el respaldo dentro del consejo y de la ciudadanía y Hay muchas cosas que se necesitan hacer, captar más recursos a la COMAPA y para ello se requiere cobrar casi el 100% de la facturación que actualmente es un 60 por ciento y creo que es un número bajo y eso trae como problemática que el organismo se vea imposibilitado para resolver inmediatamente las demandas de “caídos” y demás, por no tener suficiente dinero para ello”.

Al referirse al programa de trabajo que les presentó, el ING. RAUL GARCIA VIVIAN, señaló que es alentador porque requiere buen equipo para poder cumplir con la encomienda que él nos ha propuesto y lo vamos a apoyar, reiteró, el secretario de SEDUMA. Se logra una gestión en favor de obtener trece millones de pesos para atender la serie de caídos en la ciudad y aquí manifestó El Arq. LUIS PINTO COVARRUBIAS, director estatal de la comisión de agua que tentativamente a partir del mes de abril cuando se empiecen a aplicar esos recursos proporcionados en forma bipartita por el gobierno del estado y federal. Mientras que con relación a la planta tratadora de aguas residuales, se requiere alrededor de 20 millones de pesos para reactivarla y que es una de las prioridades del Ing. RAUL GARCIA VIVIAN, recordó que de acuerdo a los antecedentes que se tienen hace más de tres años que debió de estar funcionando. Así mismo se anunció que llegarán doce unidaddes motrices para hacer más eficiente el trabajo de las cuadrillas de COMAPA Rio Bravo…

 

Y MIRE FIJESE QUE El festejo conmemorando el día internacional de la mujer que realizó la altruísta mujer NOELIA CANTU DE MILLAN a nombre del club de leones “LA Sauteña”, estuvo rodeado de música y alegría. Con un suculento almuerzo y el mensaje de reconocimiento a las mujeres por parte de la presidenta del club de leones “La Sauteña”, Aqui la Sra. NOELIA CANTU DE MILLAN, saludó a cada una de las trescientas mujeres asistentes a dicho evento en el salón MILLAN. Dijo en su mensaje “Una mujer tiene la capacidad de cambiar tus lagrimas por sonrisas, tu tristeza por alegría y muchas cosas más.

El Señor las hizo tan perfectas que a través de ustedes tenemos vida y eso es algo que no tiene precio, Con todo cariño quiero desearles, a pesar que ya paso el día oficial, un lindo día de las mujeres”. Así mismo se dieron cita como parte del comité organizador la Lic. Elida Marín de Corte, Siria Morales de Zapata, integrantes del club de leones. Hace algunos días el club de leones también entregó algunos beneficios al sistema dif municipal como lo ha venido desarrollando durante muchos años en otras ciudades.

Por lo que dijo la presidenta del club que se seguirá trabajando activamente en la familia tamaulipeca. Ha sido anteriormente presidenta del patronato de la cruz roja mexicana delegación Rio Bravo y así mismo representado al municipio en forma altruista en diversos eventos.

Dicho evento de celebración del día de la mujer en el municipio de Rio Bravo, fue para quienes como madres de familia, abuelas e hijas se les reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan por sus familias, dejando en claro que su trabajo del club de leones “LA Sauteña”, seguirá siendo un ejemplo a seguir…

POR CIERTO en lo que toca al relevo de la dirección del comité estatal del PRI, anote el respaldo que otorga el ex diputado local miguelalemanense, HORLANDO HINOJOSA en favor del LIC. ALEJANDRO GUEVARA COBOS que sigue ganando adeptos para asumir ese compromiso político con sus correligionarios.

Aquí mencionamos que el ex diputado local, ex dirigente juvenil regional del PRI y ex delegado del CDE priísta en los últimos años, es un ideólogo del tricolor y seguramente mucho tendrá que ver en lo que se avecina en el 2018…

ADELA MANRIQUE BALDERAS, directora de desarrollo rural del municipio de Matamoros, supervisó el trabajo de bacheo en el ejido La Bartolina, acompañada de su equipo de trabajo para constatar que las acciones del alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, esté llegando a la ciudadanía, y sobre todo en el área ejidal, donde la mano de la ex diputada local para dar seguimiento a las acciones de la administración municipal sean un hecho…

 

MIENTRAS QUE EN LA ONAPPAFA, su corodinador estatal, DON RAUL QUINTANILLA, dió a conocer que ya tienen mucho tiempo buscando que la importación de autos 2007 y anteriores modelos a un precio justo refiriendo a los diputados federales en turno como son MARIA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT Y YAHLEEL ABDALA de Reynosa y Nuevo Laredo respectivamente sin ningún avance por lo que esta gestión en nada alivia el problema de los chocolates y ante esto informa RAUL QUINTANILLA que “el grueso de los chocolates está en el interior de la República, y es un problema añejo, esto solo se solucionaría con una amnistía, como ya se han hecho otras veces, además, si esa amnistía se diera, revolucionaría en su totalidad las fronteras, porque impulsaría el desarrollo económico que hoy por hoy, está colapsado, en pláticas con el diputado EDGAR MELHEM SALINAS, él tiene la comisión de infraestructura fronteriza, y lo confirma, no hay lana para las fronteras, entonces tendremos que generar nuestros recursos, cómo?, que cada municipio por donde se legalicen los autos chocolates, sea la tesorería municipal quien recabe el impuesto, la tesorería estatal, recaudaría por medio de la oficina fiscal lo correspondiente a las placas y tenencia de los mismos, y todavía surge la pregunta, y la federación en que saldría beneficiada, pues en que no tendría que desembolsar nada para el fondo fronterizo, de esa manera, todos saldríamos ganando, yo espero que dejen de darle vueltas al asunto, porque de que está claro, es muy claro, sólo falta voluntad política y que el presidente, otorgue una amnistía para los autos, y dejen de estar pensando cómo chingar más al jodido, ya basta de aplastarnos, somos mexicanos, somos tamaulipecos, y lo único que pedimos, es que se nos favorezca con algo después de tanta friega que nos han puesto”. Asi tajantemente advirtió el lider de ONAPPAFA Tamaulipas…

 

Y POR LA ZONA RIBEREÑA, El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX el Dr. OSVALDO SAENZ CANTU informó que el pasado sábado 18 de Marzo en las instalaciones del Centro de salud de Miguel Alemán, ubicado en la zona centro de la Ciudad se realizó por instrucciones superiores de la Secretaría de Salud la limpieza a conciencia de este Centro de Salud que data de los años sesenta. Se convocó a personal de jurisdicción, del sindicato de salud, del centro de salud, de presidencia y se contó con la participación muy activa de la Alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA quien con toda la actitud también se puso a “chambear”.

El objetivo primordial fue realizar labores de limpieza y mantenimiento externo e interno del edificio para que la calidad y el cambio fueran percibidos por los usuarios de la mejor manera.

Dentro de las actividades que se realizaron se reclasificaron los medicamentos más importantes y fueron surtidos al cien por ciento, se le dio mantenimiento a varios climas de pared y se instalaron 3 aires tipo mini Split.

Fueron reparadas infinidad de conexiones de luz y otros aparatos eléctricos. También se practicaron actividades como labores de pintura en la fachada del edificio y se hicieron recortes de ramas de árboles que impedían la visibilidad del centro de salud, también se realizaron actividades aledañas como retiro de hierbas, basura y maleza; y en los patios donde la limpieza fue hecha se reforestó con pasto tipo americano.

OSVALDO SAENZ CANTU informó que este fue un proyecto piloto y que se intensificará este tipo de labores con el personal de los Centros de salud en los 5 municipios que abarca la jurisdicción sanitaria No. IX. Y POR ESTE MEDIO enviamos nuestra condolencia al abogado ARMANDO VIDALES y a la periodista LIC. LUPITA VIDALES por el sensible deceso de su señor padre DON ARMANDO VIDALES, un abrazo solidario y deseando una pronta resignación a su familia…

 

EN OTRO TEMA, queremos felicitar por su cumpleaños este pasado este 20 de marzo a BRANDO DEANDAR AYALA, editor del periódico EL MAÑANA; DR. OMAR GONZALEZ, RICARDO GONZALEZ allá en Saltillo, Coahuila; JAVIER TREVIÑO, CARLOS JIMENEZ mientras que este 21 de marzo felicito a YAHIR GUARNEROS, Asi como a la LIC. ROXANA GOMEZ PEREZ, jefe de la oficina fiscal de Rio Bravo; a la periodista BENNY CRUZ ZAPATA y al compañero BENITO GARCIA BADILLO, en Nuevo Progreso; asi como al DR. JUAN LOPEZ BAZALDUA, ex dirigente del PRD en Valle hermoso; ALEJANDRO CANTU, DANIEL LEAL HERNANDEZ y CHRISTIAN ALVAREZ…

Y LOS INVITAMOS A QUE NOS ESCUCHEN En Nuestro programa radiofónico PANORAMA INFORMATIVO en Notigape De Reynosa en la 1390 am de lunes a viernes a las 15 horas con información política, de sociedad, cultural, deportiva y también importantes entrevistas en vivo…y nos veremos.