SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

 

-PRIISTAS SE APUNTAN PARA IR POR DIPUTACIONES

-PANISTAS EN RÍO BRAVO LANZAN SEÑALAMIENTOS

El priista reynosense y aspirante a diputado local RODOLFO BERMUDEZ, no hay que perderlo de vista ya ha dado visos de sus aspiraciones políticas y con tablas a pesar de su juventud pues en el paso por las tareas del partido revolucionario institucional como coordinador de campañas, secretario de organización del comité municipal, consejero político municipal y estatal así como en la administración pública federal y del municipio, tiene en su haber la oportunidad de ser convocado por su partido para contender por uno de los cuatro distritos electorales de Reynosa.

EN REYNOSA, concretamente en el II distrito electoral federal la diputada suplente de MORENA como lo es la abogada ZORAIDA LARA no hay que perderla de vista pues se suma a un listado de posibles aspirantes a diputado local por uno de los distritos electorales que como sabemos se estarán eligiendo sus representantes para el 2 de junio del año en curso.

PUES BIEN, aquí la diputada suplente federal es un prospecto por el IV distrito electoral donde la situación no anda muy bien para el PAN.

Recordemos que ahí precisamente triunfo la fórmula de MORENA y mucho se le debe al trabajo realizado por la reynosense que además agregaremos que es de las personas emblemáticas desde la fundación del partido político, cuando apenas era un movimiento que encabezada el hoy presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

EL RELAJO DE ADEUDO MILLONARIO DE JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE que le están echando en cara por alrededor de veinte millones de pesos es suficiente para que se siente en el banquillo de los acusados y con la asistencia del contralor general del estado MARIO SORIA que por fin parece que quiere hacer su chamba al señalársele junto al ex alcalde a otros funcionarios menores es para que siga adelante dicha investigación y de la cual hay que aclarar no hay ningún citatorio de por medio al momento que se conozca contra alguno de los involucrados, veremos hasta donde llega la cosa y pal baile vamos.

ROGELIO ZAPATA ex secretario general del PAN en el municipio de Rio Bravo con tres ex dirigentes municipales y por cierto las tres personas son mujeres y así recordamos a LETICIA MONCADA, MARIA LUISA GONZALEZ LOPEZ Y FRANCISCA MARTINEZ ALONSO.

Le tocó vivir momentos de triunfos y derrotas, pero en esta ocasión aunque el PAN esta en la silla del poder no fueron considerados por la administración municipal del momento que mucho costo para que llegaran de los cuales solamente uno propietario y uno suplente como miembros del cabildo son originalmente panistas.

EN la próxima ocasión le seguimos con el tema del panista ROGELIO ZAPATA que mucho material en entrevista nos aportó.

MATEO VÁZQUEZ alcalde de Mante Tamaulipas se ha dejado caer en diversas gestiones y con el apoyo de la secretaria de desarrollo rural del estado que dirige ARIEL LONGORIA se impulsarán diversas actividades con semilla de soya, ajonjolí y con estas acciones se lograrán mantener atraer fuentes de trabajo en la región cañera.

Y DÉJEME COMENTAR que en realidad tras asumir la presidencia municipal con un equipo de trabajo que espera logren los avances necesarios al fomentar el empleo y también reactivar apoyos en la educación sobre todo para mejorar el tejido social que se ha perdido en los últimos años agradeciendo al gobierno de Tamaulipas y su titular FRANCISCO GARCÍA que las gestiones que ha realizado lleguen a aterrizarse.

LO QUE NO SUCEDE EN SAN FERNANDO TAMAULIPAS donde el alcalde tachado como el más nepotista que haya en la entidad al tener a un sin número    de familiares en todas las áreas de gobierno municipal resulta que ya en palacio de gobierno algunos no lo aguantan, no le creen sus acciones en bien de la comunidad y la salida está preparada según comentarios de antenitas fidedignas para que se vaya a intentar ganar el distrito XIII como candidato a diputado local por el PAN y dejarle la presidencia municipal a la primer regidora MARINA RAMIREZ DE GUTIERREZ que seguramente hará mucha mejor labor al frente del ayuntamiento que este ciudadano.

POR CIERTO, JULIO GUTIÉRREZ es el presidente de la asociación Ganadera local de San Fernando y no hay que perderlo de vista pues en un par de años estaremos hablando seguramente del sanfernandense.

ENVIAMOS nuestra condolencia a la familia BRIONES ZAMARRON por el lamentable deceso en Río Bravo hace unos días del amigo comerciante ERASMO BRIONES ZAMARRON así como nuestro abrazo solidario por una pronta resignación a su esposa e hijos.

En la capital del estado asumió la dirección general del hospital civil el médico HÉCTOR GARZA LEMUS al dejar dicho espacio el doctor EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA que a su vez fue designado como delegado estatal del ISSSTE y es que en realidad un victorense que se suma a la lista de los primeros funcionarios federales en ser designados y de quien se espera mucho trabajo en la dependencia.

ENVÍO NUESTRA felicitación por su cumpleaños a JULIO VARGAS y MARIO ARIAS GONZÁLEZ este 19 de enero… Y nos veremos.