Los Mercados Municipales Detonarán el Desarrollo Económico del Sur de Tamaulipas: Chucho Nader


Por Anwar Vivián


 

Luego de acompañar al Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a la supervisión de la obra de los mercados municipales, el Presidente Chucho Nader expresó que con la conclusión de la misma, se detonará el desarrollo económico de Tampico y de la zona conurbada.

 

El jefe de la comuna y el mandatario estatal, acompañados por la Secretaria de Obras públicas, Cecilia Del Alto López y por el titular de Turismo en la entidad, Fernando Olivera Rocha, efectuaron la tarde de este jueves una visita al nuevo centro de abastos, donde verificaron el avance que presenta la obra, la cual se estima sea concluida en los meses de julio o agosto del presente año.

 

El ejecutivo estatal destacó que los mercados municipales de Tampico, serán de los mejores en todo Tamaulipas y en los diferentes Estados de la frontera norte del país.

 

“Va a ser un mercado único, para que las familias tanto de Tampico, como de todo el sur del Estado, puedan venir aquí a convivir; y los locatarios tendrán un lugar digno y de alto nivel, como ninguna otra parte del Estado”, subrayó Cabeza de Vaca.

El Presidente municipal, por su parte reconoció el interés del Gobernador del Estado por impulsar el desarrollo de la ciudad a través del crecimiento económico y la generación de proyectos de fortalecimiento turístico y comercial, como la obra de los mercados municipales.

 

“El gobernador ha manifestado, que a través de la reactivación económica y el desarrollo comercial y turístico, Tampico volverá a convertirse en la capital de la región huasteca y eso es algo que compartimos todos los tampiqueños”, mencionó.

 

Luego de la visita a los mercados municipales, el jefe edilicio y el ejecutivo estatal estuvieron en el museo del niño, ubicado en el antiguo palacio penal de Andonegui, donde constataron los avances de la obra, misma que se espera sea terminada en las próximas semanas.

 

Ahí, Francisco García Cabeza de Vaca expresó que este nuevo espacio resaltará la grandeza de Tampico y favorecerá a los esfuerzos que se realizan en todo Tamaulipas para la recomposición del tejido social y la integración de las familias.