Asume el General Rogelio Gómez la Comandancia militar de Nuevo Laredo

 

-El jefe castrense llamó a la ciudadanía a tener confianza en las fuerzas armadas para encontrar la paz

 

-Atestiguan este evento, el gobernador de Tamaulipas García Cabeza de Vaca y el alcalde Rivas Cuéllar

 

 

El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente municipal Enrique Rivas, prestaron testimonio de la toma de posesión y Protesta de Bandera del General  de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rogelio Gómez Magaña, como nuevo Comandante de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo.

 

La ceremonia inició con Honores a la Bandera en Cuartel Militar Macario Zamora, luego se tomó la protesta al Comandante por parte del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Octava Zona Militar.

Posteriormente se efectuó la presentación del personal a su mando al nuevo  Comandante de la Guarnición Militar y para finalizar rindió Protesta de Bandera.

El General Gómez Magaña llamó a la ciudadanía a tener confianza en el trabajo que realizan las fuerzas armadas en esta ciudad.

“Mi perspectiva es seguir coadyuvando con las autoridades, encontrar la paz como el presidente de la República lo ha manifestado. Confíen en nosotros y vamos a hacer todo lo posible para que la ciudadanía tenga la paz”, dijo.

 

Asistieron a la ceremonia, el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Estrada González; contraalmirante Federico Magaña Ramos, comandante del sector naval de Matamoros, Tamaulipas; Comisario Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la Policía Federal.

 

También estuvieron presentes César Augusto Verástegui, secretario general del Gobierno de Tamaulipas; contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas; Silvia Maribel Pecina, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; e Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas.