SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

-SUELTAN NOMBRES DEL PRD PARA DIPUTADOS LOCALES EN REYNOSA

-SNTE REYNOSA, GESTOR INCANSABLE POR SUS MAESTROS: ACUÑA TOBÍAS

EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO se tiene a uno de los precandidatos al congreso del estado que podría tener la oportunidad de realizar una importante campaña electoral como es el abogado GIOVANNI BARRIOS MORENO.

Propuesto por la coordinación de PMC de Reynosa, BARRIOS MORENO además de su lucha permanente a favor del colectivo de victimas de desaparecidos y como presidente de la asociación civil, JUSTICIA TAMAULIPAS.

Es un elemento en la sociedad reynosense que ha realizado una incansable labor social en favor de grupos vulnerables que le permite también aspirar a tener una posibilidad fortalecida de la confianza del electorado en caso de alcanzar la candidatura por este partido político a diputado local.

AHÍ MISMO EN REYNOSA, pero en el hospital general mire que el director general del nosocomio, DR. CARLOS ACOSTA PEÑA se encuentra dando seguimiento a una serie de gestiones que logrará contar con más equipamiento, así como atención por parte de la superioridad para beneficio de los ciudadanos no solo de Reynosa sino de la región puesto que el hospital general de esta ciudad les da atención médica a municipios circunvecinos.

Además de la atención especializada con personal calificado con que cuenta el médico y director general coordinadamente con instituciones sociales ha logrado llevar una permanente gestión que permite que conjuntamente con la sociedad reynosense se apoyen causas nobles en dicha institución.

ROSY CANTU DE MAYORGA asume en unos días mas el 25 de enero para ser exactos la presidencia de la asociación “Amigas de Corazón” en ciudad Reynosa.

Organismo altruista y que en ocasione anteriores ya ha sido parte de la directiva y de las primeras presidentes de dicha asociación y a quien le deseamos todo el éxito para la realización de acciones en beneficio de la sociedad de la región.

ALEXANDRO DE LA GARZA quien repitió como contralor municipal con la presidente de Reynosa ORTIZ DOMÍNGUEZ, es uno de los fuertes prospectos a una diputación local por uno de los 4 distritos electorales de Tamaulipas y por lo tanto no hay que perderlo de vista al joven político y operador panista de muchos años y que en mucho se le deben triunfos electorales por su estrategia de trabajo y sin saludar con sombreros ajenos como muchos que rodean a MAKI le han hecho, por cierto en COMAPA se encuentra uno de esos tipejos.

EN REYNOSA también le comentamos que el dirigente del magisterio JORGE ACUÑA TOBÍAS que ahora le llaman secretario de organización II presidió los trabajos de importante Reunión de trabajo con Secretarios Generales del SNTE en Reynosa para continuar transmitiendo importante información a sus compañeros trabajadores de la educación sobre trámites en derechos vehiculares en la Fiscal (placas, licencia, cambio de propietario, etc.), altas en ISSSTE, problemas de pago, lentes, inglés, SARTET.

Además de las acciones que realiza el incansable gestor de los maestros reynosenses al frente del SNTE incluso en ocasiones hasta con los mismos compañeros de sindicato que se oponen a desburocratizar algunas normas y medidas para realizar trámites de beneficio a sus representados.

Y EN LO que refiere al trabajo político que se desarrolla en el sur del estado anote que el LIC. JAVIER VILLARREAL TERÁN no hay que dudar pues sigue siendo una pieza clave en el sur de Tamaulipas para alcanzar importante nominación a una diputación local por MORENA donde participa desde hace meses y fortaleció el triunfo de sus candidatos en el proceso pasado del 2018.

ARTURO SOTO ALEMÁN a la sazón sub secretario de ingresos del gobierno del estado de Tamaulipas se convierte en el precandidato a diputado local mas fuerte del PAN en este momento en la capital del estado para ir por la diputación local de mayoría relativa tras los votos y su participación que ha tenido con antelación en diferentes procesos electorales.

Su posicionamiento ha sido a base de un trabajo de territorio como lo señalan incluso panistas locales de la capital del estado y de municipios aledaños que le otorgarían la confianza de ser el abanderado de su partido acción nacional.

CARLOS VAZQUEZ dirigente municipal del PRI en Reynosa dijo estarían realizando reunión de consejo político municipal en la mañana de este sábado donde estará la dirigente estatal priísta YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Asegura el dirigente municipal reynosense que se darán cita el pleno del consejo político municipal para tomar acciones y decisiones de peso en este partido político de cara al proceso electoral del 2 de junio del 2019.

MIENTRAS QUE EN EL IEETAM le comentamos que asumió la profesora MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERÍA la presidencia interina del instituto en sustitución del presidente anterior que hizo efectiva su renuncia hace unos días.

CATARINO OLIVA ex dirigente local del PRD dio a conocer públicamente en la red social que cree idóneos candidatos a diputados locales a dos perredistas como ALEX PEREZ SANTANA Y FIDEL RODRIGUEZ como los mas viables para ser en este proceso del mes de junio del 2019 como quienes abanderen la causa del partido del sol azteca.

Envío nuestra felicitación por su cumpleaños a la SRA. MARIA ANTONIA JIMENEZ DE AVILA en Valle hermoso este pasado 17 de enero; así como este 18 de enero felicito a la rectora de la UMAN, UNIVERSIDAD MEXICO AMERICANA DEL NORTE en Reynosa, DRA. EDITH CANTU DE LUNA; JORGE HINOJOSA, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, presidente municipal de Matamoros; así como este 18 de enero cumplen años y felicito a ADAN MARQUEZ SEGURA, FREDDY BARRAZA, LEONARDO ALVAREZ, LEOBARDO SANCHEZ, MARIO CANCINO TORRES… Y NOS VEREMOS.