Instalan programa de bonificaciones para jubilados, pensionados y discapacitados


POR: ANWAR VIVIÁN PERALTA


– Se instalaron módulos del Programa de Bonificaciones a Jubilados, Pensionados, Adultos Mayores y Personas con alguna Discapacidad, en donde la COMAPA Victoria otorgará descuentos en rezagos y multas.

Ciudad Victoria, Tamps., 08 de enero del 2019.- El Alcalde Xicoténcatl González Uresti, inauguró módulos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, para ofrecer descuentos en rezagos y multas a pensionados, jubilados, adultos de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Los dos módulos ubicados en el edificio de la Presidencia Municipal permanecerán abiertos hasta el próximo 8 de febrero, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Facilitarán a los ciudadanos regularizar sus pagos por los servicios que ofrece la COMAPA Victoria.

Se otorgará un descuento de hasta el 100% en multas, 100% en recargos, 40% en rezago de pagos, además de un 50 % en la facturación por concepto de agua potable y alcantarillado con un consumo máximo de 20 metros cúbicos (m3).

“Es un beneficio para nuestra población que ya trabajó, que ama a Victoria, que ha trabajado por Victoria, este programa de regularización será de ayuda y les permitirá seguir con el servicio, porque realmente lo necesitan; realizamos menos deseos y más acciones”, dijo en su mensaje el Alcalde Xico, quien calificó a su administración como un Gobierno que habla el mismo idioma de los ciudadanos, sin politizar los servicios.

En la explicación de motivos, el Gerente General de la COMAPA Victoria, Humberto Calderón Zúñiga, informó que los descuentos en rezagos y multas que se otorgarán a través de los módulos instalados en el Palacio Municipal, se harán efectivos con la presentación de una copia de la credencial vigente del IFE, CURP, credencial de jubilado o pensionado e INSEN, y que el servicio sea de uso doméstico.

Los módulos que brindarán el servicio a través de la Dirección de Atención Ciudadana estarán ubicados: El primero, en el acceso principal a la Presidencia Municipal y, el segundo en las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana.

A nombre de los jubilados y pensionados, Vicente Maldonado Esquivel, agradeció al Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, y a la COMAPA Victoria, por su disposición para contribuir en el apoyo a la economía de este sector: “Los maestros jubilados y pensionados sabemos que contamos con su apoyo señor presidente”, manifestó.

En la apertura de los módulos acompañaron al Presidente Municipal y al Gerente de COMAPA Victoria, la Directora de Bienestar Social, Yolanda Quintanilla Becerra, la Directora de Atención Ciudadana, Anyelín Quintanilla Becerra, Regidores, Síndicos y la Secretaria Técnica de COMAPA Victoria, Zamira Marduk Guerrero Rodríguez.