Regresarán Tecos al Parque La Junta

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Enrique Rivas y el presidente del club, Chara Manzur, hacen el anuncio

 

La sede será remodelada con una inversión de más de 15 millones de pesos

 

 

Los Tecolotes de Los Dos Laredos regresan al emblemático Parque La Junta para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que inicia en marzo y donde se jugarán 30 partidos de la campaña, y en el cual se invertirá 15 millones 70 mil pesos en adecuaciones.

 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el presidente municipal Enrique Rivas y el presidente del Club Tecolotes de Los Dos Laredos, Chara Mansur Beltrán, hicieron el anuncio oficial en conferencia de prensa este miércoles, en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’, de la Presidencia Municipal.

  

El mandatario estatal dijo que es el deporte la mejor herramienta para crear una mejor sociedad, por lo cual anunció que la inversión es para continuar con la historia de esta gran tradición familiar y regresar a sus orígenes.

 

«El hecho de que ahora Tecolotes venga a jugar al legendario Estadio La Junta, manda un nuevo mensaje, se está regresando a los orígenes de este gran municipio de Nuevo Laredo y de este deporte que tanto gusta.

 

“Se puede tener los mejores equipos de beisbol, se pueden tener los mejores jugadores, pero sin afición no hay nada, ellos son los que mandan y si ellos son los que están pidiendo que su equipo, porque es de ellos, regrese al Parque La Junta, lo menos que podemos hacer es respaldar esa decisión que tomaron no solo los directivos del equipo, sino los verdaderos dueños, que son la afición de Nuevo Laredo»

 

Rivas Cuéllar agregó que esta es la respuesta que le brindan a los aficionados al béisbol, invertir en las modificaciones del Parque La Junta que exige la Liga Mexicana de Beisbol y regresar a este tradicional estadio.

 

«Yo celebro el día de hoy porque después de 15 años que los Tecolotes no jugaban en el Parque La Junta. Quiero reconocer la voluntad y disposición del gobernador no solamente con mi persona, sino con el pueblo de Nuevo Laredo, porque de inmediato giró instrucciones para que esto fuera posible y hacer las adecuaciones, y que finalmente después de tantos años y solicitudes, regresa el beisbol al parque La Junta, y ahora sí no habrá pretextos para ir al béisbol», mencionó Rivas Cuéllar.

 

Mansur Beltrán indicó que la inversión para las adecuaciones se da por parte de la directiva, en conjunto con los gobiernos municipal y estatal para comodidad de la  afición.

 

«Nosotros somos la directiva de los Tecolotes, pero el equipo se llama Dos Laredos, representa a toda la ciudad, toda la afición y el gobierno, todos en conjunto hacemos posible que el equipo esté presente en la ciudad. Agradecemos el apoyo que nos brindan y nos comprometemos a que en el Parque La Junta haremos un buen espectáculo”, agregó.

 

Entre las mejoras al parque se hará refuerzo para la estructura de bancas existentes; ampliación de vestidores y regaderas; rehabilitación eléctrica; gradas metálicas con capacidad para 2 mil 400 espectadores.

 

Y la rehabilitación de baños; reubicación de asientos en gradas; ampliación de los dog out y renovación de la iluminación.

 

Los miembros del Cabildo, el director de Turismo, Samuel Lozano Molina y el gerente del Club Tecolotes de Los Dos Laredos, Armando Lozano, también asistieron a la conferencia deprensa.