LE CUMPLE ZERTUCHE ZUANI A CIUDADANOS


POR: ANWAR A.  VIVIAN PERALTA


 

-GESTIÓN PERMANENTE BRINDA RESULTADOS

Reynosa.- Hechos y acciones transparentan la labor del legislador en estos tiempos de la cuarta transformación de México.

Dijo lo anterior el diputado federal Armando Zertuche Zuani al señalar que se viene desarrollando y trabajando en forma directa con los ciudadanos electores del distrito que le permitieron con su voto representar en la cámara baja.

Formando parte de una legislatura que pugna por el mejoramiento y el desarrollo de vida para todos los mexicanos al impulsar leyes, iniciativas, acuerdos con otras fracciones parlamentarias para alcanzar grandes proyectos de nación para beneficio de todos y no para unos cuantos.

Y al hacer uso de la tribuna dijo el legislador reynosense “sin duda el país se encuentra en crisis y el gobierno enfrenta los retos”

“Hoy la delincuencia organizada se encuentra sin control, se ha desbocado y controla prácticamente todo el país. Los jóvenes del país se encuentran en una situación crítica, faltan oportunidades de empleo y de estudio, no hay posibles caminos de desarrollo personal en el deporte ni en las artes y la cultura. Desde hace años su futuro ha sido incierto”.

Señaló que “El empleo en el país, estancado, sigue sin abrir suficientes fuentes de empleo. La tasa de desocupación y de informalidad siguen estando en niveles insostenibles para cualquier economía sana. Y el salario sigue estancado, sigue siendo insuficiente para poder sostener dignamente a una familia”.

“Y sí, podemos seguir enunciando los grandes problemas que el país presenta. Estos motivos y situación por los que consideramos que el país está en crisis. Sin embargo, hay que hacer la precisión, la crisis no es de hoy, es una crisis que ha venido manifestándose desde hace más de dos décadas y que tiene su origen en la implementación de este fallido modelo neoliberal, que tanto daño le ha hecho a las familias mexicanas”.

Agregó en su mensaje que “Hoy quieren que el nuevo gobierno, ese que tiene mes y medio de gestión, tenga los resultados que por décadas no pudieron dar otros gobiernos y piden mágicamente que el país se haya transformado. Pero, señores, el país se encuentra roto, hay que volver a reconstruir a la sociedad mexicana y eso es algo que por desgracia lleva tiempo y esfuerzo. Eso es fácil. Sin duda existen resistencias al cambio que hoy se están configurando. Todos queremos que las cosas mejoren, pero no queremos perder ni un segundo de nuestra cotidianidad, y eso es imposible”.

También dijo el diputado federal Armando Zertuche que “Hoy tenemos que hacer sacrificios, tenemos que asumir nuestra responsabilidad con nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro país y esto se ve claramente reflejado en la lucha contra el delito y la corrupción tan arraigada en el sector energético y Claro que nos estamos refiriendo al problema de la gasolina y de huachicoleo y de la participación de altos funcionarios de Pemex en la comisión de estos delitos. El precedente ha iniciado un combate frontal contra el delito del huachicol, contra la corrupción al interior de Pemex, contra los abusos de expendedores y contra toda una red de corrupción y delitos que ha generado sangría a la Hacienda pública por miles de millones de pesos, tanto por lo que se roban como por lo que dejan de pagar por impuestos y ante ello, se ha generado molestias de la población”.

Mientras que agregó que “Como parte de la coalición les pedimos disculpas por ello, pero también les pedimos que nos den un voto de confianza, que permitan avanzar al gobierno en la estrategia y que apoyemos, organizándonos y participando, denunciando a los delincuentes, denunciando a los malos funcionarios públicos y asumiendo que esta estrategia debe ser tan intensa y profunda que no puede dar un paso atrás o perderemos todo lo que se ha avanzado”.

Asi mismo “El robo y venta ilegal de combustible que se ha venido agudizando en las últimas décadas en contra de la principal empresa de México, Pemex, constituye una problemática de dimensiones sumamente complejas y de carácter estructural, representando uno de los más grandes desafíos, que como sociedad todos debemos enfrentar y erradicar, poniendo nuestra parte de raíz y De lo que estamos hablando es de recuperar el tejido social e instaurar un auténtico Estado de derecho. La actividad de extracción ilegal de combustibles vía los ductos, así como el robo de combustible dentro de la estructura productiva de la propia empresa productiva del Estado, solo refleja el enorme problema que representa la omisión por parte de las autoridades y funcionarios que han estado al frente de las dependencias correspondientes. Es decir, impunidad y corrupción”.

“Nosotros estamos a favor de fortalecer nuestras instituciones de procuración de justicia y de coadyuvar para instaurar un auténtico Estado de derecho, lo que se traduce en el combate y eliminación de todas las prácticas que vulneran las finanzas públicas de nuestro país. Pero que también atenta contra la competitividad y productividad de nuestro país, La omisión y continuidad de estas prácticas solo vulneran nuestra capacidad de acción y no desconocemos el descontento generado por la estrategia emprendida. Reconocemos y recogemos el malestar que la ciudadanía ha expresado, pero también entendemos que, dadas las dimensiones del problema del robo de combustible, el tiempo que debe esperarse para la maduración de dicha estrategia va más allá de unas cuantas semanas”.

“Pues El estado en el que se encuentra Pemex hoy en día, es una situación que se ha generado durante las últimas décadas en el país, Hoy se argumenta la capacidad técnica y operativa con la que se encuentra funcionando en algunas áreas Pemex. Pero se omite decir que tal situación es resultado de las decisiones que en el pasado se tomaron en las administraciones de las que sigue siendo la principal empresa estratégica del país”.

Concluye diciendo que “Desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo les decimos a los mexicanos que estamos trabajando por ustedes. Estamos trabajando por cambiar nuestro país. Por acabar con el régimen corrupto que nos dejaron años de malos gobiernos. Que estamos trabajando por construir un país de bienestar y esperanza para todos, con justicia y con dignidad. Es cuanto, señor presidente. Gracias”.