Reconocen Gobernador FJGCV y Alcalde MALH, entrega sin reservas, de enfermeras y enfermeros de Matamoros


Por Anwar Vivián Peralta


 

Asisten también trabajadores de la salud de Valle Hermoso

El alcalde Mario Alberto López Hernández acompañó al Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca al festejo que organizó el Gobierno de Tamaulipas para reconocer el trabajo de las enfermeras y enfermeros de Matamoros, quienes son ejemplo de solidaridad y entrega sin reservas al servicio de las personas.

 

En ese marco de reconocimiento a la labor que realizan todos los días cuidando vidas, el Gobernador García Cabeza de Vaca expresó su admiración a las enfermeras y enfermeros de esta región y de todo Tamaulipas.

 

A ustedes que hacen de su vocación, una aliada de la salud, les expreso mi mayor admiración y más amplias felicitaciones, a propósito de la reciente celebración de su día; su labor eminentemente humana, resultado del temple y vocación superior, es digna del más amplio reconocimiento de la sociedad y muy especialmente del gobierno del estado que encabezo, agregó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

 

Gracias por su ejemplo de solidaridad y entrega sin reservas, al servicio de las personas; lo he reiterado en muchos foros que hay dos áreas del gobierno que son las más nobles, las más humanas y una de ellas es el DIF y otra el sector salud, dijo al agradecer la presencia de las enfermeras y enfermeros que laboran en el IMSS, ISSSTE, en el Sector Salud del Estado, así como también en el sector privado y naval, expresó.

Al festejo con motivo de la celebración del Día de la Enfermera y Enfermero 2019, también asistieron: la secretaria de Salud en el Gobierno de Tamaulipas, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; la presidenta del DIF Matamoros, Marsella Huerta de López; el Capitán de Corbeta de la Sección de Sanidad Naval, MCP, Dr. Francisco Javier Flores Figueroa.

 

El Subsecretario de Planeación y Vinculación Social, Dr. Horacio García Rojas Guerra; el Comisionado Estatal de la COEPRIS, Dr. Oscar Villa Garza y el Secretario Técnico Ing. Gregorio Sánchez Vázquez.

 

En ese marco y tras dar la bienvenida al Gobernador del Estado, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández se dirigió a los trabajadores de la salud para agradecerles la labor que realizan todos los días cuidando vidas.

 

Y quiero decirles que ustedes me provocan un gran sentimiento, porque al verlas, recuerdo mucho a mi madre y quiero compartir con todas y todos ustedes que ella también fue enfermera, y ahora es una enfermera jubilada, mi madre Marthita también fue muy apreciada por la labor que realizó, por el amor y atención que brindó a los enfermos.

 

Enseguida el Presidente Municipal les relató una historia relacionada con Florence Nightingale, quien nació en Florencia en el año de 1820, hija de británicos; nació en el seno de una familia solvente, por eso se opusieron a su vocación que desde niña resaltó el amor por el prójimo.

 

Fue reconocida por su labor en la guerra de Crimea -1854 a 1856-; al frente de 38 enfermeras atendió a más de 5,000 heridos sin dormir de día y de noche auxiliada con una la lámpara, de ahí el mote de “La Dama de la Lámpara”.

 

Florence Nightingale murió de 90 años, un 13 de agosto de 1910, dejando como legado su amor a la profesión, pero sobre todo su responsabilidad, pues siempre exhortó a denunciar cuando los hospitales carecieran de lo indispensable para su servicio, denunciar cuando estuvieran en malas condiciones de salud.

 

Por eso en su memoria y por su amor a la profesión de ustedes, las invito a no quedarse calladas y callados, conviértanse en eso,  en la “Dama de Lámpara”, exhortó el alcalde Mario Alberto López Hernández.