Celebran y reconocen a periodistas en su día


por: ANWAR VIVIAN


 

Gobierno municipal les organizó un convivio, donde la regidora Iliana Medina en representación del alcalde Enrique Rivas, destacó su importante labor como informadores de la sociedad

NUEVO LAREDO.- Reconoce gobierno municipal ejercicio periodístico de representantes de diversos medios de comunicación de la localidad en el marco de la conmemoración del ‘Día del Periodista’.

 

La regidora Iliana Medina, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, convivió con  periodistas que día con día informan a la comunidad de forma oportuna, los hechos trascendentales que se registran en esta frontera.

  

«Somos un gobierno que reconoce la labor de cada  uno de ustedes. El Presidente Municipal proviene de una familia de periodistas, si alguien conoce su trabajo es él. Leerlos nos permite conocer las necesidades de la comunidad para así atenderlas», dijo la regidora.

 

Destacó que la labor de los periodistas ha cambiado con el paso de los años, las redes sociales y el avance de la tecnología les permite agilizar el flujo de información, actuando como puente entre sociedad y gobierno.

 

Por su parte, el director de Comunicación Social, Agustín García, mencionó que para el gobierno municipal es importante la labor de los medios de comunicación, quienes son aliados importantes para conocer el sentir del ciudadano, y reiteró por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Enrique Rivas, el apoyo y respeto al ejercicio libre de la prensa.

 

En la mesa principal estuvieron Imelda Sanmiguel, secretaria de Obras Públicas; Enrique Rivas Ornelas, fundador de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo AC; Edmundo Zapata, coordinador de Periodistas Veteranos de Nuevo Laredo; Juan Antonio Guzmán Calderón, secretario de Comunicadores Unidos de Nuevo Laredo.

 

Así como también Martha Cázares, presidenta entrante de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo AC; Justino Silva Ramírez, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos; Minerva Oseguera, coordinadora de la Red de Mujeres Periodistas.