En 2019 se invertirán 2 mil mdp en Programa de Mejoramiento Urbano para Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo


POR: ANWAR VIVIAN PERALTA


 

Reynosa, Tamaulipas; Durante la tarde de este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio inicio al Programa de la Zona Libre de la Frontera Norte, el cual a través de un Decreto considera el aumento del 100% al salario mínimo, la homologación del precio de la gasolina; la reducción del Impuesto al Valor Agregado de un 16% al 8% y la reducción del Impuesto Sobre la Renta de un 30% a un 20%.

Los beneficios de la Zona Libre estarán acompañados de otras acciones y programas como el Programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU. En palabras del mandatario: “Aquí en Reynosa ya está autorizada una inversión de 650 millones de pesos para ayudar en la urbanización en colonias marginadas y colonias abandonadas en unidades habitacionales; lo mismo en Nuevo Laredo, lo mismo en Matamoros. Nada más ese programa este año para tres ciudades son dos mil millones de pesos.”

Posterior a dicho evento, la Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez, mantuvo una reunión con la Mtra. Luisa María Alcalde, Sria. del Trabajo; con el Mtro. Román Meyer Falcón, Srio. de SEDATU y con el Mtro. Mario Alberto López Hernández, Presidente Municipal de Matamoros; en donde se abordaron temas relacionados con la implementación de dichos recursos para esa ciudad fronteriza.