Un éxito Festival de Reyes del Sistema DIF


POR: ANWAR VIVIAN


 

NUEVO LAREDO.- Miles de personas convivieron en familia durante el Festival del Día de Reyes que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- ofreció este domingo a los neolaredenses, en el Polyforum La Fe.

Personal de todas las áreas del DIF unieron esfuerzos para atender a los cerca de 6 mil niños y adultos de diferentes colonias que acudieron al festejo, en el cual disfrutaron momentos de alegría y de emoción con espectáculos infantiles y divertidos concursos.

  

Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Patronato del Sistema DIF, acompañada por su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y sus hijas Sofía, Mariana y Alexa, agradeció a las familias el asistir a este evento cuyo objetivo principal fue recordar que lo más importante es la convivencia entre padres e hijos.

“Hoy recordamos a los Reyes Magos, quienes entregaron regalos de gran significado para el niño Jesús, para rendirle un homenaje lleno de devoción y gratitud. En el Sistema DIF Nuevo Laredo tenemos una gran vocación, protegemos familias.

“Cada una de nuestras acciones siempre tiene el mismo destinatario y el mismo objetivo: ofrecer una mejor calidad de vida a las y los neolaredenses, en especial a quienes tienen menos y necesitan más”, expresó.

En su mensaje, Herrera Zárate agradeció a Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF en Tamaulipas, y al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por respaldarla en la tarea de ayudar a los grupos vulnerables, personas con discapacidad, mujeres, niños, víctimas de violencia y abuso, y adultos mayores.

Posteriormente realizó la rifa de regalos como Xbox, televisiones, bicicletas y patinetas, para dar paso al espectáculo en el que participaron botargas de personajes como Masha y el Oso, Paw Patrol, Gallinita Pintadita, Mamá Coco, Princesita Sofía y Pj Masks.

Además se repartió la rosca de reyes, y los menores recibieron una bolsa de dulces.

Al Festival asistieron el Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, y los regidores Alma Rosa Castaño y Gerardo Peña.

6 de enero festival de reyes medios.mp4