SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

 

-MENSAJES ESTRATÉGICOS DEL GABINETE PRESIDENCIAL PARA TAMAULIPAS

EL PASADO FIN DE SEMANA EN TAMAULIPAS, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA al inicio de su discurso frente al presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Reconoció y felicitó a los profesionales de la comunicación a los periodistas al celebrar en el día de su gira de trabajo a Tamaulipas del presidente de los mexicanos se celebraba precisamente el día del Periodista.

posterior a la felicitación del gobernador, vinieron los buenos deseos para que se logren avances al señalar que “Tamaulipas cuenta con usted” le dijo al presidente.

Por su parte en su mensaje el secretario de SEDATU secretaria de desarrollo agrario territorial y urbano ROMAN MEYER FALCON dijo que se encuentra en Reynosa una oportunidad para construir su hogar y eso provocó el crecimiento des poblacional teniendo un crecimiento que resalta en comparación a otras regiones.

Y también reprobó el crecimiento económico inequitativo para todos y la desigualdad que hay en la construcción de las viviendas que no debieron haber sido aprobadas en regiones de difíciles accesos y sin la realidad de los servicios que deberían tener como también la falta de transporte por lo que el modelo autorizado fracasó.

LUISA ALCALDE, secretaria del trabajo y previsión social por la ubicación de Reynosa enfrentan un gran reto al colindar con el país mas fuerte en su economía y por ello tienen una gran importancia.

LOGRANDO UN POTENCIAL para atraer los mercados, pero se contrapone con una frontera contrastante en salarios y empleos.

DEBEMOS dijo crear condiciones que atraigan y retengan el capital humano y se mejore la situación de la región y no se alejen los connacionales.

FALTA QUE lleguen a los trabajadores de esta región y por eso el aumento del salario al doble fortalecerá al obrero gracias al esfuerzo de los trabajadores, gobierno y empresarios.

 

 

Maestra GRACIELA MÁRQUEZ COLIN dijo por su parte que se quiere que el detonante económico sea de lo mejor.

Por eso señala que se deben aprovechar haciendo atractivo a los 43 municipios para la producción, el consumo de los trabajadores mexicanos sino hacer atractivo también para los estadounidenses todos los municipios.

Los 43 municipios de Tamaulipas representan el 7.5 % del PIB nacional y esto define a la región como muy dinámica y con los estímulos fiscales va a dinamizar la potencialidad de crecimiento en esta región.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por su parte dijo que se necesita el crecimiento económico en todos los sitios y regiones del país, no solamente en unos cuantos.

Y DE SUR A NORTE se trabajará invitando al mexicano a que no emigre y que la migración sea optativa no obligatoria.

Y es por esto que en el sureste se desarrollará acciones para apoyar el crecimiento económico y critico la famosa reforma energética donde prometieron les iría muy bien a los mexicanos y nuevamente afloró la mentira de los malos gobiernos que en los últimos 30 años empinaron al país.

Invitó el presidente LÓPEZ OBRADOR a rescatar el petróleo levantando la producción y construir una nueva refinería.

TAMBIÉN HIZO hincapié en que no se tolerará la corrupción en ningún nivel de gobierno ni en ninguna región como en ningún funcionario de gobierno pues todos están obligados a trabajar.

UNA VEZ CONCLUIDO el evento se trasladó al aeropuerto de retorno a la ciudad de México.

POSTERIOR a esta visita veremos el acontecer político y las estrategias aterrizar que vendrá en tres meses a supervisar personalmente el presidente de México.

YENDO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS fíjese que la LIC. ROXANA GOMEZ PEREZ sigue siendo en las filas del PAN la mas posicionada políticamente, aunque otros anden haciendo algarabía y promoviendo a otras personas para la diputación local por el VIII distrito.

YA COMO ES CONOCIDO en el 2016 se dio un hasta donde con la candidata del PRI COPITZI HERNANDEZ GARCIA quien no ha definido si va o no por la reelección como legisladora.

LO QUE SI SE SABE es que ha sido la diputada de la fracción priista mas productiva e incluso mas que otras legisladoras del PAN que han servido para dos cosas a los tamaulipecos el estar cobrando buenos sueldos y dietas en la cámara de diputados donde como mujeres no han alcanzado un positivo nivel de participación.

Y AYER por la tarde iban muchos funcionarios estatales de la frontera para la capital para iniciar labores normales desde el centro del estado a partir de este lunes.

POR CIERTO, se habla de mucha actividad en el poder judicial donde preside el mismo el reynosense HORACIO ORTIZ RENAN que no dudamos de que en este año reforzará una supervisión mas directa ay a fondo en cada uno de los juzgados de distrito, así como las diferentes áreas administrativas del poder judicial que tiene a su cargo.

EN COMAPA REYNOSA se habla de la llegada de nuevos funcionarios en estos primeros quince días del año y hasta donde se sabe sigue siendo la propuesta del gobernador del estado JESUS MARIA MORENO IBARRA que además es un compromiso político que no se ha cumplido por parte de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ y en lo que pudiera desvariar en un pleito a todo como en el 2017 se observó entre el gobernador y la presidente municipal.

HACEMOS UN PARÉNTESIS para saludar y felicitar por su cumpleaños este pasado 5 de enero a JORGE PRIEGO RUIZ, LIC. ARTURO GONZALEZ SALAZAR, sub secretario de trabajo del gobierno del estado; AMELIA RAMOS, ROBERTO PLATA GARCIA, DORIS MALDONADO, SERGIO LARA, CARLOS GUERRERO en Díaz Ordaz Tamaulipas; JONAS MONTALVO, y FELIPE LÓPEZ HERRERA.

Mientras que este 6 de enero a enviamos a DON ANTONIO GALLEGOS director general de RADIO REY nuestra felicitación por un aniversario más de trabajo radiofónico al aire de RADIO REY 810 AM; JOSUE NAVA, NATHYELI CONTRERAS VILLARREAL, LUCIA GRACIANO CASAS, JORGE ALBERTO CONDE GARCIA; así como felicitamos a todas las enfermeras en su día; además a HERMES CRUZ GONZALEZ Y REYES BARRON.

Así como este 7 de enero a EDUARDO ESPRONCEDA GALVAN, JASHIEL GARCIA GARZA Y BRAULIO RIVERA… Y nos veremos.