SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA


 

 

-DIF MADERO FOMENTA AUTOEMPLEO CON FIRMES ACCIONES

-MT RIO BRAVO LIDERAZGO PULVERIZADO CON SU ACTUAL DIRIGENCIA LOCAL

-SOMETERÁN A RELEVO DE DIRIGENTES MUNICIPALES DE SECTORES DEL PRI EN BREVE

EN LAS DIPUTACIONES locales que se mencionan en algunos distritos electorales podemos señalar algunos nombres y sobresale NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO quien ha sido ex diputada local y ex dirigente estatal del movimiento territorial femenil en Tamaulipas.

ASÍ como también la reelección de la diputada local COPITZI HERNANDEZ GARCIA es una posibilidad, aunque no ha señalado realmente su deseo de ir por la reelección a la que la ley le asiste a la actual legisladora y una de las mas productivas en el congreso del estado no solo de su fracción parlamentaria sino de las demás fracciones también.

Y RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA ex regidor y QUIEN EN REALIDAD no tiene nada que hacer auto promoviéndose al frente de aspiraciones balines a una diputación local quien aún se ostenta como dirigente del movimiento territorial y  que jamás presentó una estructura de territorio o de campo y por ello dio los resultados negativos en votos al frente de la campaña próxima pasada del PRI además de catalogarse como un movimiento que a nivel municipal no le ha dado el sentido ni vida política que debería como parte de la estructura del PRI siendo letra muerta en pocas palabras no dude que pueda ser destituido en cualquier momento este sujeto.

EN EL RUMBO DE MATAMOROS le comento que El alcalde MARIO ALBERO LOPEZ HERNANDEZ calificó como muy positiva la entrada en vigor de uno de los compromisos del presidente de la República, ANDRÉS LÓPEZ OBRADOR, como lo es el aumento del 100 por ciento al salario mínimo en la franja fronteriza del país, en beneficio de miles de trabajadores.

El Presidente Municipal explicó que el salario mínimo en los municipios fronterizos es de $88. 36 pesos, y con el anuncio hecho por el presidente de México y la secretaria del Trabajo, LUISA MARIA ALCALDE, en el 2019 será de $176.72 pesos diarios.

Este aumento es algo inédito, es histórico en este país, pero es necesario puntualizar que solamente se aplica en los trabajadores que ganen el salario mínimo, agregó.

En esa situación se encuentran 613 trabajadores de diferentes áreas de la Presidencia Municipal, a quienes en la primera quincena del 2019 se les adecuará su salario conforme a los nuevos tabuladores establecidos por el gobierno federal.

ALLA MISMO POR dicho puerto le comentamos que el ingeniero HECTOR SILVA SANTOS es un prospecto que levanta la mano para ser abanderado del PRI a la diputación local dijo por el distrito que le pongan en su partido revolucionario institucional.

Mientras que le comparto que Después de que el Senado aprobó por unanimidad la designación de MARTHA BÁRCENA COQUI, como Embajadora de México en Estados Unidos de Norteamérica, el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo que los legisladores le brindarán todo el apoyo para que cumpla cabalmente con su función, entre ellos, el fortalecimiento de los vínculos con el Congreso de ese país.

El secretario de la comisión de relaciones exteriores -américa del norte- resaltó que BARCENA COQUI, es la primera mujer en ocupar esa representación diplomática estratégica de México ante la Unión Americana.

Otra de las labores principales de la embajada mexicana en Washington será la protección de los connacionales a través de la red de consulados existentes, expresó el senador, al destacar la importancia del trabajo que realizará como representante de México.

Hay que anotar que la nueva embajadora BÁRCENA COQUI cuenta con una trayectoria impecable dentro del servicio exterior mexicano, entre sus cargos se ha desempeñado como Cónsul de México en Barcelona; Embajadora en Dinamarca y Turquía, además de haber sido representante de México ante la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la agricultura (FAO), el programa mundial de alimentos y el fondo internacional de desarrollo agrícola, entre otros cargos diplomáticos.

OIGA Y EN NUEVO LAREDO donde dirige bien el timón ENRIQUE RIVAS CUELLAR como alcalde y Después de más de 15 años de dormir sobre los mismos colchones desgastados y deformes que dañaban su salud, los adultos mayores de la Casa Hogar Vida y Esperanza ya tienen camas nuevas.

 

Aquí anotamos que El Gobierno Municipal que encabeza ENRIQUE RIVAS adquirió las 80 camas especiales de hospital, para mejorar la calidad de vida de los abuelitos con un mejor lugar donde descansar.

 

LE RESPONDIERON LOS HABITANTES AL ALCALDE “Estamos estrenando camas hospitalarias, que dan posición y tienen para colocar el suero y ya no andamos batallando en donde lo ponemos. Es la primera vez que nos cambian las camas, ya teníamos mucho tiempo con las mismas y los abuelitos están muy contentos con estas nuevas mejoras”, expresó Aimé García Treviño, coordinadora de la Casa Hogar Vida y Esperanza.

De acuerdo con la funcionaria, desde que se encontraban en su anterior ubicación en la avenida Donaciano Echavarría, los abuelitos ya contaban con las antiguas camas y desde entonces no habían sido reemplazadas.

 

Fue hasta la presente administración en la que Rivas Cuéllar y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ADRIANA HERRERA ZÁRATE, pusieron especial atención en el asilo.

 

Se adquirió un lote de 80 camas equipadas cada una con colchón hipoalergénico, juego de cobijas y sábanas, de la cuales 60 ya están instaladas y en uso. Las otras 20 serán entregadas en enero de 2019.

 

El Gobierno Municipal también impermeabilizó el asilo, instaló 8 mini split frío-calor y remodelará algunas áreas.

EN REYNOSA se maneja el nombre como prospecto a una diputación por el Cuarto distrito electoral del licenciado RAMIRO MORENO actual funcionario municipal de Reynosa quien ha tenido amplia participación dentro de lo político en las filas del panismo y hoy se ha definido como un personaje que busca la nominación en caso de que su partido para dicho distrito tenga separado el espacio para un varón.

Actualmente ocupa el cargo una dama como se conoce que es JUANITA SANCHEZ JIMENEZ y no se conoce aún la decisión de si va o no por la reelección.

En ciudad Madero le comparto que Para generar el autoempleo y fomentar actividades recreativas que impacten y mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, el Sistema DIF Madero invita a la comunidad a formar parte de los distintos cursos que se imparten en los cinco Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

La presidenta de DIF Municipal, Sra. ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA, informó que en enero se reactivarán las inscripciones para los talleres de capacitación que se ofrecen a través de los cinco CEDIF de la urbe petrolera, destacando los de Corte y Confección, Belleza, Manualidades y Auxiliar de Enfermería. Asimismo, añadió que, con estas acciones, es como Madero brindará herramientas que permitan a las familias maderenses generar mejor dinamismo económico en sus hogares, siendo los requisitos de inscripción: 2 fotografías tamaño infantil, un comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento, CURP e INE.

Y enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 31 de diciembre a TITO TUBIN CRUZ ex diputado federal chiapaneco y ex dirigente estatal del PRI en aquella entidad así como ex dirigente nacional de Democracia Con Transparencia; CARLOS GUERRERO, YAYO QUINTANILLA, JESUS HINOJOSA CAZAREZ, HUMBERTO MARTÍNEZ DE LA CRUZ ex diputado federal tamaulipeco y ROY REYNA…. Y nos veremos.