IMPULSO AL DEPORTE REQUIERE DE REINGENIERÍA QUE PROMUEVA EL GASTO EFICIENTE.

 

El Diputado Federal  Armando Zertuche Zuani, se pronuncia en incentivar a los atletas de alto rendimiento y reitera invitación a Tamaulipas a Titular de la CONADE para evaluación de instalaciones.

Después de conocerse el Presupuesto General de Egresos destinado para el Deporte para este 2019, con un monto de los 1,500 Millones de Pesos, los Diputados Federales que participan en la Comisión de Cultura Física y Deporte , presidido por el Diputado Ernesto Vargas Contreras, analizaron en Reunión Extraordinaria  acompañados de la Titular de la CONADE  Ana Gabriela Guevara Espinoza, el tema de referencia con la participación de los representantes de cada fracción parlamentaria.

Al respecto Ana Gabriela Guevara, señaló que a pesar de la reducción del presupuesto, no es una limitante para trabajar en la institución y enfatizó que su tarea será dar vida a la actividad física en todas las entidades del país y eficientizar el gasto para beneficiar el deporte y en caso de que no se concrete un aumento en el presupuesto dijo, se realizará un llamado a la iniciativa privada.

Por su parte el Diputado Federal Armado Zertuche Zuani, al hacer uso de la palabra fue claro al decir, que para impulsar al deporte, se debe hacer una verdadera reingeniería a largo plazo, que promueva el gasto eficiente; y pidió que la CONADE sea un órgano que realmente acompañe a los atletas de alto rendimiento, a las federaciones y demás sectores.

La Titular del organismo señaló la necesidad de que se concrete una escuela de entrenadores y que la actividad física esté garantizada en la enseñanza básica, ya que ahora es irregular. Así mismo indicó que es necesario que las Leyes Generales de Cultura Física y Deporte y la Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, coloquen candados para exigir a éstos organismos transparenten sus recursos, ya que existen casos donde la Conade mantiene sus plantillas, lo cual es inaceptable.

El legislador Zertuche Zuani reiteró la invitación a la encargada de la CONADE Ana Teresa Guevara, para que visite Tamaulipas y analicen las condiciones de las pistas y edificios deportivos y el gran potencial humano conque se cuenta en nuestro estado en materia deportiva en distintas disciplinas, e impulsar el semillero de atletas que puedan participar activamente en competencias nacionales e internacionales.