SEÑAL POLITICA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA


 

-HOY ES NOCHE BUENA Y MAÑANA NAVIDAD

JOSE PEPE RIOS SILVA se acuerdan de el amigo lector?

PUES ES EL ALCALDE de San Fernando que le ha quedado más grande el traje de alcalde que no ha podido convencer a la ciudadanía que el ser alcalde por segunda ocasión reelecto le dará los beneficios, desarrollo y avance a la ciudad.

CABE HACER Mención el fanfarrón del alcalde PEPE RÍOS no ha quedado muy bien que digamos con los de arriba, sus jefes del gobierno del estado y cuentan que ya le andan buscando quien lo sustituya de no acabar de dar el kilo al frente del ayuntamiento donde se ha beneficiado únicamente a sus familiares en forma extrema.

COMO ESTA PASANDO en otros municipios de la frontera que nomás los alcaldes pensaron en su familia para meterlos a la nómina.

SIN DUDA vienen de antemano relevos dentro de la administración municipal de Río Bravo que preside CARLOS ULIVARRI LOPEZ y entre estos cambios, relevos de mandos en algunas posiciones ya iniciaron desde antes de que termine el año.

Hubo cambio en la dirección del DIF municipal, en la casa del arte, en la secretaria particular del presidente, desarrollo económico y en otras posiciones se han designado más posiciones para personajes que vienen llegando sin conocer en realidad la administración pública municipal.

En Reynosa sin duda que el trabajo que realiza la fundación “Marcelo Olán” ha sido de apoyo a las diversas comunidades ejidales asi como colonias proletarias que han recibido la mano amiga de su presidente MARCELO OLAN MENDOZA que este domingo estuvo en ejidos como el Banco, Provenir, la colonia Unidad Obrera entre otros lugares y entregó cientos de despensas logrando así objetivos trazados por la fundación a su cargo.

MIENTRAS QUE EL ex alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO no quiere saber nada del Partido Revolucionario Institucional y por ello se hacen algunos ajustes y cambios dentro del Tricolor municipal.

LA RATIFICACIÓN de MARIBEL LIRA esta a la vuelta de la esquina brincando este año siendo una de las pocas dirigencias locales que se ratificará.

NO PASA LO MISMO en Valle hermoso donde asumió la dirección local del PRI ROSA ISELA PECINA quien ha sido ya dirigente femenil del PRI, del MT, regidora, funcionaria municipal y una fuerte pre candidata a la presidencia municipal en el 2018.

ASÍ QUE no la pierdan de vista la vallhermosense porque sin duda llega a dirigir el PRI por segunda ocasión.

HECTOR VILLEGAS GONZÁLEZ quien es el diputado federal por Río Bravo y 8 municipios mas que conforman el III distrito electoral seguía en la ciudad de México hasta este fin de semana en debates dentro de la cámara de diputados federales y manteniendo siempre la voz latente en cada propuesta y acción legislativa de su bancada.

En cuanto a la oficina de enlace legislativo del diputado riobravense se espera que en breve abra sus puertas allá por rumbos de la calle Guanajuato en pleno sector populoso del municipio que es la cabecera del distrito electoral.

ASI mismo la diputada federal ADRIANA LOZANO por el IV distrito electoral se mantiene a la expectativa para coordinar esfuerzos con el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ de Matamoros y hacer equipo de trabajo en pos de un mejor desarrollo e inversiones en agua, drenaje, alumbrado y que los fondos federales se transformen en obras y servicios para los matamorenses.

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 23 de diciembre a DON VÍCTOR CONTRERAS destacado periodista victorense; EDGAR YEPEZ DELGADO quien es el secretario de ayuntamiento de Santander Jiménez Tamaulipas; CESAR FARIAS VARELA comunicador matamorense; JESUS AMBRIZ GONZÁLEZ ex funcionario de COMAPA Reynosa y experto en recursos humanos.

ASI COMO TAMBIEN ESTE 24 de diciembre cumplieron años Los periodistas SAMUEL CUERVO Y GLORIA GARCIA; MARIMAR PADILLA actual regidora riobravense; JESUS VILLARREAL, JUANA ISABEL JAIME, El ex alcalde de Miguel Alemán JESÚS AMANDO SÁENZ BARRERA, MARIO GARCIA y EVERARDO DOMINGUEZ LIÑAN… Y NOS VEREMOS.