Dejará muletas que usó por 48 años, al recibir prótesis del Sistema DIF

 

“Esto no son palabras, son hechos”, expresó Juan Nieto Ramírez conocido como “El Mochilas”, cuando Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, le entregó una prótesis de pierna que solicitó durante los últimos 30 años.

Desde los seis años y medio de edad, Nieto Ramírez usa muletas. Tiene 31 años como bolero en la Plaza frente a la Presidencia Municipal, por lo que es muy conocido por funcionarios y políticos que son sus clientes.

“He estado frente a frente con gobernadores, con presidentes desde la época de don Heberto Villareal para acá. Siempre he hecho la solicitud (de la prótesis), pero, sin comentarios. Nunca perdí la fe.

“Ahí está la muestra para los incrédulos que me decían que no iba a salir la pierna, Dios me ha contestado la petición que siempre le he hecho, ¿cuántos años?, nada más Él sabe. Siempre le he dicho ‘que sea tu voluntad,  ¿cuándo?, tú tienes la fecha, el día, la hora y el lugar”, expresó.

A la edad de seis años y medio Nieto Ramírez perdió la pierna en un accidente de tren, ahora de 55 años, por primera vez dejará la muleta que lo ha acompañado durante más de cuatro décadas. Esto es un sueño hecho realidad para él.

“Cuando me dijeron ‘mira, aquí está su pierna’, la mera verdad me quería ir de espaldas, nada más que como le digo, Dios es muy grande, me dio fuerzas, me quedé parado.

“Con todo respeto, con todo el cariño, de corazón gracias a la esposa de Rivas que ha estado luchando y me dio la oportunidad, para usted mis respetos, sígale adelante, muchísimas gracias, que Dios le abra las ventanas de los cielos para que siga derramando bendiciones, para usted mis respetos igual que para ti Rivas, con mucho cariño, con mucho respeto”, indicó.