Realizaran Foro Estatal de Intercambio de conocimientos en la Producción de Sorgo


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

Donde se manejaran temas de Fito sanidad, humedad, manejo de suelo, modernización de maquinaria entre otros…..

San Fernando, Tam.- Con el fin de mejorar las condiciones de los suelos y la producción del sorgo en la zona del Valle de San Fernando.

Llevándose a cabo este 17 de marzo en las instalaciones del centro de convenciones donde iniciaran actividades desde las 9:00 a.m. y se culminara 16:30; contando con la presencia del presidente municipal José Ríos Silva, el Ing. Eduardo M. Masilla Gómez, Delgado de SAGARPA, el Ing. Jorge Luis Cárdenas Rodríguez, jefe del distrito 157, el Lic. Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, entre otras personalidades.

 

Para ello se contara con la presencia de agricultores del Valle de San Fernando, contándose con la presencia de representantes de algunos grupos como el Ing. José Salvador Vázquez García y Noé González Lerma de agricultores de la zona norte.

Se llevaran a cabo temas como Fito sanidad, humedad y manejo del suelo, modernización de maquinaria de laboreo, experiencias de otros cultivos, uso de grano y soca para ganado, mercado, comercialización y diversificación del ingreso.

 

También se contara con expositores del INIFAP y del IFCS de México así como Consultor de FC Stone, donde se tocaran temas como “Cultivos potencial para mejorar la rentabilidad y reconversión del sorgo, Mercado características del producto, comercialización y agricultura por contrato” además “Fito sanidad, sustentabilidad, mecanización e innovación con pequeños productores de sorgo”.